dc.creatorWolcan, Martín Eduardo
dc.date2022-09
dc.date2022
dc.date2022-11-02T14:29:45Z
dc.date.accessioned2023-07-15T08:38:51Z
dc.date.available2023-07-15T08:38:51Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144990
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7485101
dc.descriptionHabiendo atravesado las prácticas docentes una drástica transformación en sus modalidades hacia una educación remota (durante 2020 y 2021), y actualmente retomando este primer ciclo de actividades presenciales, nos preguntamos cuáles fueron las experiencias que recogeremos, de lo que fue para algunos una “experimentación obligada”, y cuáles de ellas contribuyeron a una integración del estudiante evitando dificultades en el aprendizaje o, en algunos casos, el alejamiento o abandono de la actividad educativa. Retornando hacia una modalidad de educación presencial y disponiendo ahora de experiencias concretas en la virtualidad, se considera pertinente resignificar y actualizar algunas metodologías educativas de forma que contemplen las temporalidades del estudiante y puedan aprovechar los espacios de elaboración individual y colaboración grupal creados durante el contexto de enseñanza remota. En el presente trabajo se retomará una herramienta informática para el relevamiento y análisis de datos utilizada en un contexto remoto, basada en cuestionarios en línea, sobre la que se pretende abordar un sentido pedagógico a saber: el conocimiento de las opiniones y criterios del grupo de estudiantes en relación a su situación y las temáticas abordadas, con el objeto de promover la participación activa, la evaluación formativa y el análisis de las trayectorias educativas.
dc.descriptionEspecialización en Docencia Universitaria
dc.descriptionFacultad de Ciencias Económicas
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectEducación
dc.subjectPermanencia
dc.subjectParticipación
dc.subjectTrayectorias estudiantiles
dc.subjectInformática
dc.subjectAnálisis de datos
dc.titleEl análisis de datos como apoyo a la participación estudiantil en el aula
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución