dc.creator | Wolcan, Martín Eduardo | |
dc.date | 2022-09 | |
dc.date | 2022 | |
dc.date | 2022-11-02T14:29:45Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-15T08:38:51Z | |
dc.date.available | 2023-07-15T08:38:51Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144990 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7485101 | |
dc.description | Habiendo atravesado las prácticas docentes una drástica transformación en sus modalidades hacia una educación remota (durante 2020 y 2021), y actualmente retomando este primer ciclo de actividades presenciales, nos preguntamos cuáles fueron las experiencias que recogeremos, de lo que fue para algunos una “experimentación obligada”, y cuáles de ellas contribuyeron a una integración del estudiante evitando dificultades en el aprendizaje o, en algunos casos, el alejamiento o abandono de la actividad educativa.
Retornando hacia una modalidad de educación presencial y disponiendo ahora de experiencias concretas en la virtualidad, se considera pertinente resignificar y actualizar algunas metodologías educativas de forma que contemplen las temporalidades del estudiante y puedan aprovechar los espacios de elaboración individual y colaboración grupal creados durante el contexto de enseñanza remota.
En el presente trabajo se retomará una herramienta informática para el relevamiento y análisis de datos utilizada en un contexto remoto, basada en cuestionarios en línea, sobre la que se pretende abordar un sentido pedagógico a saber: el conocimiento de las opiniones y criterios del grupo de estudiantes en relación a su situación y las temáticas abordadas, con el objeto de promover la participación activa, la evaluación formativa y el análisis de las trayectorias educativas. | |
dc.description | Especialización en Docencia Universitaria | |
dc.description | Facultad de Ciencias Económicas | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Permanencia | |
dc.subject | Participación | |
dc.subject | Trayectorias estudiantiles | |
dc.subject | Informática | |
dc.subject | Análisis de datos | |
dc.title | El análisis de datos como apoyo a la participación estudiantil en el aula | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |