dc.creator | Domínguez, María Alejandra | |
dc.date | 2022-09 | |
dc.date | 2022 | |
dc.date | 2022-10-31T12:03:43Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-15T08:36:31Z | |
dc.date.available | 2023-07-15T08:36:31Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144793 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7484951 | |
dc.description | Se comunica un estudio incipiente realizado con estudiantes de carreras de Profesorados de Matemática, Física, Informática y Química con relación a los significados asociados a conceptos como la inclusión, la integración, las barreras y los apoyos en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Se propone un taller como dispositivo de discusión y construcción conjunta y se aspira a reconocer los significados que los sujetos han construido y a resignificar la teoría y los saberes propios. Se identifica que existen confusiones entre los conceptos de inclusión e integración aunque se rescata que se reconoce la importancia de considerar que los sujetos no solo estén en un grupo sino que participen de él. En cuanto a las barreras se reconoce en los discursos que las más difíciles de modificar son las actitudinales y en cuanto a los apoyos se identifican pocas respuestas y relacionadas con el mismo/a docente, su formación y las estrategias a desarrollar. | |
dc.description | Especialización en Docencia Universitaria | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.subject | Estudiantes de profesorados | |
dc.subject | Barreras | |
dc.subject | Apoyos | |
dc.subject | Inclusión | |
dc.subject | Integración | |
dc.title | Educación Inclusiva en movimiento: una aproximación a la discusión de la problemática en los profesorados | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |