dc.creatorDomínguez, María Alejandra
dc.date2022-09
dc.date2022
dc.date2022-10-31T12:03:43Z
dc.date.accessioned2023-07-15T08:36:31Z
dc.date.available2023-07-15T08:36:31Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144793
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7484951
dc.descriptionSe comunica un estudio incipiente realizado con estudiantes de carreras de Profesorados de Matemática, Física, Informática y Química con relación a los significados asociados a conceptos como la inclusión, la integración, las barreras y los apoyos en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Se propone un taller como dispositivo de discusión y construcción conjunta y se aspira a reconocer los significados que los sujetos han construido y a resignificar la teoría y los saberes propios. Se identifica que existen confusiones entre los conceptos de inclusión e integración aunque se rescata que se reconoce la importancia de considerar que los sujetos no solo estén en un grupo sino que participen de él. En cuanto a las barreras se reconoce en los discursos que las más difíciles de modificar son las actitudinales y en cuanto a los apoyos se identifican pocas respuestas y relacionadas con el mismo/a docente, su formación y las estrategias a desarrollar.
dc.descriptionEspecialización en Docencia Universitaria
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectEstudiantes de profesorados
dc.subjectBarreras
dc.subjectApoyos
dc.subjectInclusión
dc.subjectIntegración
dc.titleEducación Inclusiva en movimiento: una aproximación a la discusión de la problemática en los profesorados
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución