dc.creatorTapia, Stella Maris
dc.date2022-09
dc.date2022
dc.date2022-10-25T17:56:36Z
dc.date.accessioned2023-07-15T08:34:06Z
dc.date.available2023-07-15T08:34:06Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144490
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7484803
dc.descriptionEl relato que presentamos da cuenta de una experiencia pedagógica llevada a cabo entre las asignaturas Estudios Gramaticales II y Didáctica de la Lengua de la carrera Profesorado en Enseñanza de la Lengua y la Literatura (ciclo de Profesorado en modalidad virtual) para abordar conjuntamente la sintaxis del español lengua materna y su transposición didáctica. El problema de enseñanza que procuramos considerar con la experiencia aquí delineada es cómo atender, durante la formación docente, a la didactización de saberes que implican un conocimiento disciplinar específico poco desarrollado en niveles formativos anteriores. La experiencia se centró en los contenidos gramaticales de la oración subordinada y en la elaboración de explicaciones y consignas didácticas para enseñar este fenómeno en un corpus integrado por memes y microrrelatos. El relato de esta experiencia de elaboración conjunta y evaluación paralela en ambas asignaturas procura analizar las decisiones y los desafíos implicados en estos procesos de articulación, en tanto práctica docente que puede dar claves de acceso a la enseñanza de la gramática en el nivel universitario y en el secundario.
dc.descriptionEspecialización en Docencia Universitaria
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectEducación
dc.subjectArticulación entre asignaturas universitarias
dc.subjectSaberes disciplinares gramaticales
dc.subjectDidáctica de la lengua
dc.subjectFormación docente
dc.titleArticulación de asignaturas en la formación docente: en torno a la gramática y su didáctica
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución