dc.creatorGarofalo, Pierina
dc.date2022-06
dc.date2022-10-24T13:00:22Z
dc.date.accessioned2023-07-15T08:29:03Z
dc.date.available2023-07-15T08:29:03Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144352
dc.identifierhttps://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/11611
dc.identifierissn:2362-3063
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7484480
dc.descriptionEste libro, titulado <i>¿Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata</i>, es resultado de la reescritura de la tesis de Maestría en Historia y Memoria defendida por la autora en el año 2017, y está dedicado a la escuela pública, en cuyas aulas se adentra para conocer cómo se enseña y aprende el pasado reciente argentino. De esta manera, Pappier se distingue de buena parte de las indagaciones previas que han problematizado la enseñanza de la historia reciente y que, advierte, no han tomado las prácticas escolares como objeto de investigación; y opta entonces por conocer esas prácticas, registrarlas y advertirlas, en su complejidad y pluralidad, en sus regularidades y tradiciones pero también en sus matices y singularidades. Se propone indagar en ellas como prácticas sociales históricamente determinadas, que deben ser analizadas de manera situada, atendiendo a su temporalidad, su espacialidad y su materialidad; dando cuenta de la cultura escolar determinada en la que tienen lugar, del código disciplinar de la historia y de los vínculos no lineales que se establecen entre las normativas escolares y la apropiación que de ellas hacen los sujetos educativos que reconstruyen diversas maneras de habitar la escuela y de dialogar con el pasado reciente.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.source<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>
dc.subjectHistoria
dc.subjectReseña bibliográfica
dc.titlePappier, Viviana (2022). <i>¿Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata</i> : Los Polvorines: UNGS / La Plata: UNLP / Posadas: UNaM. 303 páginas
dc.typeArticulo
dc.typeRevision


Este ítem pertenece a la siguiente institución