dc.contributorSchwindt, Juliana
dc.creatorFantaguzzi, María Josefina
dc.date2021
dc.date2022
dc.date2022-10-21T12:11:30Z
dc.date.accessioned2023-07-15T08:26:14Z
dc.date.available2023-07-15T08:26:14Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144240
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7484301
dc.descriptionEsta tesis de grado propone reflexionar cómo con un bajo presupuesto, objetivos claros y un equipo consolidado se realizó una producción completamente en estudio, con entrevistas, escenas de ficción y animaciones, tres ejes temáticos con técnicas y narrativas diferentes. Se tomó como eje de estudio “Los Libros Cautivos” unitario documental sobre la censura a la literatura infantil durante la última dictadura cívico militar en Argentina. En un primer momento con un único objetivo de ser presentado como nuestro trabajo final de grado. Pero sin descartar la posibilidad de continuar trabajando en este proyecto y adaptar el formato a una serie de televisión. Fuimos trabajando conjuntamente en cada etapa para llegar al objetivo que nos habíamos propuesto. Realizar un unitario documental. Esta ha sido una experiencia donde se deja de manifiesto que algo que pensamos y originamos con fines educativos y para un circuito privado puede en un futuro convertirse en un producto televisivo y ocupar lugares en la industria.
dc.descriptionTesis colectiva en co-autoría con Gabriela Andrea Fernández; Lila Eugenia Caramagna; Verónica Andrea Barbera; María Lucrecia Caramagna; Germán Esteban Suracce y Fabián Alberto Cercato (ver "Documentos relacionados").
dc.descriptionFacultad de Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.subjectArtes Audiovisuales
dc.subjectDocumental
dc.subjectProducción
dc.titleLos libros cautivos: Diseño y función de la producción como eje articulador entre la conjunción de las entrevistas, animaciones y ficciones formadoras del relato
dc.typeTesis
dc.typeTesis de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución