dc.contributorMenéndez, Fabiana
dc.creatorPérez, Gerardo Ariel
dc.date2021-08-27
dc.date2021
dc.date2022-09-19T14:20:26Z
dc.date.accessioned2023-07-15T08:09:32Z
dc.date.available2023-07-15T08:09:32Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142294
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7483251
dc.descriptionDesde hace quince años, la obligatoriedad de la escuela secundaria en Argentina viene abriendo paso a nuevos discursos y prácticas necesarias para convertir los principios de inclusión en algo más que letra normativa. En este trabajo nos preguntamos concretamente por los cambios que ha transitado el colectivo de preceptoras/es a partir de la sanción de la Ley Nacional N° 26.206, cuando las tareas administrativas y de disciplinamiento propias de las preceptorías chocaron con el paradigma de derechos que instalaba la nueva legislación. El campo de las políticas públicas a nivel central e institucional se vio interpelado a diseñar e implementar estrategias para repensar el cargo y profundizar su dimensión docente. Las políticas gremiales docentes también intervinieron en ese sentido.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectEducación
dc.subjectpreceptoría
dc.subjectEscuela secundaria
dc.subjectobligatoriedad
dc.subjectinclusión educativa
dc.subjectconvivencia
dc.titleLas preceptorías en la escuela secundaria obligatoria: la construcción y los desafíos de su dimensión docente en el Sistema de Pregrado de la UNLP
dc.typeTesis
dc.typeTrabajo de especializacion


Este ítem pertenece a la siguiente institución