dc.contributor | Menéndez, Fabiana | |
dc.creator | Pérez, Gerardo Ariel | |
dc.date | 2021-08-27 | |
dc.date | 2021 | |
dc.date | 2022-09-19T14:20:26Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-15T08:09:32Z | |
dc.date.available | 2023-07-15T08:09:32Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142294 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7483251 | |
dc.description | Desde hace quince años, la obligatoriedad de la escuela secundaria en Argentina viene abriendo paso a nuevos discursos y prácticas necesarias para convertir los principios de inclusión en algo más que letra normativa. En este trabajo nos preguntamos concretamente por los cambios que ha transitado el colectivo de preceptoras/es a partir de la sanción de la Ley Nacional N° 26.206, cuando las tareas administrativas y de disciplinamiento propias de las preceptorías chocaron con el paradigma de derechos que instalaba la nueva legislación. El campo de las políticas públicas a nivel central e institucional se vio interpelado a diseñar e implementar estrategias para repensar el cargo y profundizar su dimensión docente. Las políticas gremiales docentes también intervinieron en ese sentido. | |
dc.description | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | preceptoría | |
dc.subject | Escuela secundaria | |
dc.subject | obligatoriedad | |
dc.subject | inclusión educativa | |
dc.subject | convivencia | |
dc.title | Las preceptorías en la escuela secundaria obligatoria: la construcción y los desafíos de su dimensión docente en el Sistema de Pregrado de la UNLP | |
dc.type | Tesis | |
dc.type | Trabajo de especializacion | |