dc.contributorLópez, Yemina
dc.contributorPereyra, Luciana
dc.creatorDíaz, Denise Carolina
dc.creatorFernández Gebauer, Eliana Manuela
dc.date2018
dc.date2018
dc.date2022-11-17T17:23:39Z
dc.date.accessioned2023-07-15T08:00:34Z
dc.date.available2023-07-15T08:00:34Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146022
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7482680
dc.descriptionEl trabajo de investigación que se titula “Comprender la belleza significa poseerla”, busca profundizar el fenómeno de los estereotipos que continúa vigente en las campañas publicitarias de indumentaria. La cuestión de la investigación se desarrolla partiendo desde un eje principal: un único canon propuesto por las colecciones, dejando fuera mujeres de otras tallas y empoderando aquella figura. Si bien el género femenino avanzó en muchas problemáticas culturales y desencadenó la visibilidad de ciertas luchas, aún queda mucho cuando las vidrieras manifiestan y exponen imágenes que se alejan del cuerpo que se logra observar en la calle. Por eso, desde el rol de comunicadoras analizamos las campañas para exponer y desterrar la difusión de un supuesto “ejemplo” a seguir.
dc.descriptionFacultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectComunicación Social
dc.subjectComunicación
dc.subjectmedios de comunicación
dc.subjectPublicidad
dc.subjectfeminismo
dc.subjectMujer
dc.subjectestereotipos
dc.subjectbelleza
dc.titleComprender la belleza significa poseerla : Los sentidos hegemónicos que comunican las campañas de indumentaria casual para mujeres en la representación del canon de belleza
dc.typeTesis
dc.typeTesis de grado


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