dc.contributorFerrante, Natalia Belén
dc.creatorPorta, Agustín
dc.creatorCárdenes Bozán, Josefina
dc.creatorCorelich, Raquel
dc.date2017
dc.date2017
dc.date2022-10-26T14:49:46Z
dc.date.accessioned2023-07-15T08:00:05Z
dc.date.available2023-07-15T08:00:05Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144553
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7482649
dc.descriptionLos instagramers son sujetos que lograron un reconocimiento por sus producciones humorísticas en formato audiovisual a través de la red social Instagram. Estos actores sociales tomaron protagonismo en los últimos dos años en Argentina, principalmente entre los jóvenes usuarios de la red, constituyéndose como referentes de una generación y partícipes de un nuevo mercado publicitario emergente. A lo largo de esta investigación, y a partir de las experiencias brindadas por Lucas Lezin, Sofía Morandi, Darío Orsi Y Francisco Gómez, los cuatros instagramers seleccionados, buscamos dar cuenta de cuáles son los procesos de constitución que llevan a que usuarios de Instagram se consoliden como “Instagramers”. Al incursionar como se constituyen los sujetos en las redes sociales, específicamente en Instagram, es necesario indagar acerca de las características y las lógicas de dicha aplicación para ayudar a comprender su funcionamiento y transformación a lo largo del tiempo, ya que las prácticas que los usuarios realizan varían de acuerdo a los cambios que la plataforma ofrece. Asimismo, se exponen otros referentes consolidados en redes sociales que anteceden a Instagram, como por ejemplo, los youtubers, los floggers y los twitteros, para demostrar que existen similitudes entre estos sujetos, pertenecientes a otras plataformas que surgieron en la era tecnológica, y para dar cuenta de cómo Instagram reúne características de otras aplicaciones. En el análisis, también realizamos una caracterización breve del público que consume y pone en circulación las producciones realizadas por los instagramers, que a su vez, resultó ser un sector adolescente y joven que coincide con lo reciente que es la plataforma. Además, describimos y clasificamos las publicaciones de los referentes seleccionados, durante agosto y septiembre de 2016, para comprender el estilo de cada uno de ellos. Por último, luego de lo investigado, afirmamos que a pesar de que existan ciertos factores que se repiten en la trayectoria de cada instagramer seleccionado, no existen pasos a seguir para constituirse como tales.
dc.descriptionFacultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectComunicación Social
dc.subjectLenguaje
dc.subjectNuevas tecnologías
dc.subjectInternet
dc.subjectWeb 3.0
dc.subjectRed Social
dc.subjectInstagram
dc.subjectConstrucción del sujeto
dc.subjectCultura
dc.subjectUsuario
dc.titleInstagramer: la construcción de un sujeto en las redes sociales
dc.typeTesis
dc.typeTesis de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución