dc.contributorCremonte, Ulises Salvador
dc.creatorD’Elia, Santiago
dc.date2014
dc.date2014
dc.date2022-10-12T14:20:52Z
dc.date.accessioned2023-07-15T07:57:44Z
dc.date.available2023-07-15T07:57:44Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143651
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7482500
dc.descriptionLa comunicación alternativa es un fenómeno comunicacional que surgió en la década del 70 y que se fue dando no sólo en nuestro país, sino que se expandió por toda Latinoamérica y el resto del mundo. Este concepto es planteado a nivel intelectual como un proceso que genera ambigüedad entre los teóricos que estudian y tratan de definirlo. En el año 2009 se legisló por amplia mayoría en el Congreso de la Nación la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, con la intención de democratizar la palabra y alternar el mapa de medios, incorporando la participación de sectores minoritarios. Este es el punto de partida en el cual se define si Radio “La Tribu” es un medio alternativo o no. Se da cuenta de un estudio sobre la emisión de una radio que se autodefine como alternativa y otra que pertenece a un holding empresarial, en base a la producción de sus discursos y enmarcados en las conceptualizaciones sobre comunicación alternativa.
dc.descriptionFacultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectComunicación Social
dc.subjectComunicación
dc.subjectPeriodismo
dc.subjectProducción radiofónica
dc.subjectRadio alternativa
dc.subjectCooperativa de trabajo
dc.subjectRadio comunitaria
dc.subjectRadio La Tribu
dc.subjectComunicación alternativa
dc.title¿La Tribu es o se hace alternativa?
dc.typeTesis
dc.typeTesis de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución