dc.contributorVestfrid, Pamela
dc.creatorCiuci, María Emilia
dc.creatorCórdoba, Jasmín Estefanía
dc.date2010
dc.date2022
dc.date2022-10-17T18:58:20Z
dc.date.accessioned2023-07-15T07:55:22Z
dc.date.available2023-07-15T07:55:22Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143963
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7482347
dc.descriptionEn el campo de la comunicación, convergen una serie de saberes y perspectivas teóricas que a lo largo de los años sustentan numerosas prácticas y áreas de intervención profesional, así como variadas definiciones y delimitaciones del campo. Nuestra tesis, que tiene como objetivo principal “realizar y gestionar un Plan Estratégico de Comunicación para Breast Clínica de la Mama que optimice y fortalezca el contacto con su público objetivo”, plantea un trabajo basado en características bien concretas. Este proyecto intenta explorar y analizar la Comunicación y la Salud como un campo con sus especificidades y su anclaje en la realidad institucional; indagando actores principales, escenarios, perspectivas y estrategias de intervención. Cuando se habla de comunicación y salud se insiste en el papel central que desempeñan los medios de comunicación en nuestras sociedades, y cómo se revelan lugares de aprendizaje de hábitos positivos en las personas. Sin entrar en polémicas en cuanto a que los medios también ayudan a crear hábitos negativos para la salud, muchos se refieren a ellos como instancias adecuadas para aprovechar las posibilidades que brindan en cuanto a su poder de llegada o eficacia en la difusión de mensajes. Sin embargo, tampoco podemos olvidar que estas formas de producción de sentido no están mediadas únicamente por los medios de comunicación; sino que también están atravesadas cotidianamente por los procesos de comunicación interpersonal. En cuanto a nuestra labor como comunicadoras, pretendemos que este trabajo sea un real aporte a la discusión y a la apertura de ideas creativas sobre una actividad para nosotras novedosa y poco conocida como es la de promover y comunicar (no sólo difundir) la salud desde una institución de referencia en la ciudad de La Plata. Así nos encontramos con Breast Clínica de la Mama, un centro médico que, “hablando” de sí misma, pretende no sólo dar a conocer a su público objetivo sus actividades y sus servicios, sino que también busca promover una cultura saludable con el fin de lograr mejoras en la calidad de vida de las personas, fomentar la capacitación de su personal y brindar una eficiente atención a sus pacientes. Es ahí donde nuestro trabajo como comunicadoras inscribe una mirada original y desafiante donde el eje de convergencia implica mirar, observar y analizar la realidad institucional de Breast y por el otro, acercarse y estudiar a sus pacientes como público objetivo, de manera que el trabajo contemple necesariamente una mirada desde su receptor y que la misma sea incluida dentro del plan que proponemos.
dc.descriptionFacultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectComunicación Social
dc.subjectGestión de la comunicación
dc.subjectPlanificación comunicacional
dc.subjectBreast Clínica de la Mama
dc.subjectComunicación interna
dc.subjectCáncer de mama
dc.subjectPrevención
dc.subjectSalud
dc.subjectBuenos Aires
dc.subjectArgentina
dc.titleBreast : Una margarita vestida con prestigio y experiencia
dc.typeTesis
dc.typeTesis de grado


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