dc.contributorVidarte Asorey, Verónica
dc.creatorBarrio, Natalia Andrea
dc.date2010
dc.date2010
dc.date2022-10-18T16:45:09Z
dc.date.accessioned2023-07-15T07:53:36Z
dc.date.available2023-07-15T07:53:36Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144017
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7482233
dc.descriptionEn el trabajo indagamos en cómo conciben los intelectuales la relación entre lo popular y lo masivo, entre fines de los sesenta y principios de los noventa. Para ello cartografiamos las principales posiciones (cristalizadas para el análisis) que adoptan los agentes del campo de los estudios de la comunicación y la cultura en Argentina en particular, y en América Latina en general, frente al problema de las representaciones de la cultura popular en la cultura masiva producida por los medios de comunicación. Buscamos reflexionar cómo desde la intelectualidad (un sector en permanente tensión con el poder y que, según el momento histórico, alcanza con respecto a éste diferentes grados de autonomía), se piensan las inclusiones/exclusiones de los sectores populares en la vida política argentina. Los posicionamientos de los intelectuales en el campo los comprendemos a partir de la propuesta metodológica que plantea Altamirano (2005) sobre la praxis de la historia intelectual. Ésta implica una hermenéutica de las fuentes (principalmente mediante herramientas del análisis literario) y el trabajo sobre los itinerarios políticos, sociales y profesionales de los intelectuales (definidos a partir de la sociología de la cultura).
dc.descriptionFacultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectComunicación Social
dc.subjectComunicación
dc.subjectIntelectuales
dc.subjectcampo de la comunicación y la cultura
dc.subjectcultura popular
dc.subjectcultura masiva
dc.subjectmedios de comunicación
dc.titleLo popular y lo masivo en la ciudad letrada : Quién representa la cultura popular en la cultura producida por los medios masivos de comunicación, desde la mirada de los intelectuales
dc.typeTesis
dc.typeTesis de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución