dc.creatorAudisio, Rocío Magdalena
dc.creatorGrilli, Tomás
dc.creatorLópez, Yemina
dc.date2022
dc.date2022-08-26T16:47:33Z
dc.date.accessioned2023-07-15T07:45:33Z
dc.date.available2023-07-15T07:45:33Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141100
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7481721
dc.descriptionLa comunicación política (tanto de campaña como gubernamental) requiere, como todo proceso de comunicación interna y/o externa, de una planificación. La producción de textos políticos no se encuentra por fuera de esta lógica. Por eso mismo, partimos de la idea que no se puede generar una propuesta para difundir una idea o candidatear a un político si no es a partir de una planificación comunicacional con objetivos claros y un diagnóstico comunicacional bien elaborado. Tal y como lo expone el documento de cátedra del Taller de Procesos Comunicacionales de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se entiende al/a la técnicx en comunicación pública y política como «un facilitador de la conversación pública cuyo desafío es animar la creación y construcción de comprensiones comunes como bases para el desarrollo y el cambio social» (2018, p. 98). Por esta razón es que, antes de pensar y diseñar una propuesta comunicacional para unx candidatx o entidad de gobierno es importante analizar y problematizar qué vamos a comunicar, para quiénes, cómo vamos a hacerlo y, principalmente, quién es nuestro público destinatario. Esto estará condicionado, a su vez, por las herramientas y recursos (humanos, materiales y económicos) con los que contamos.
dc.descriptionDocumento de cátedra perteneciente al Taller de Producción de Textos Políticos de la Tecnicatura en Comunicación Pública y Política de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata.
dc.descriptionFacultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectComunicación
dc.subjectComunicación política
dc.subjectEscritura
dc.subjectPlanificación de la comunicación
dc.titlePlanificación comunicacional: la escritura como herramienta política
dc.typeObjeto de aprendizaje
dc.typeMaterial complementario


Este ítem pertenece a la siguiente institución