dc.contributorTasca, Julia Elena
dc.contributorArce, Débora Magalí
dc.creatorCapdevila, Verónica Elizabeth
dc.date2021-12-21
dc.date2021
dc.date2022-08-30T13:54:01Z
dc.date.accessioned2023-07-15T07:45:29Z
dc.date.available2023-07-15T07:45:29Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141237
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7481716
dc.descriptionEn el presente trabajo se presenta una propuesta de innovación en el marco del trabajo final integrador de la Especialización en Docencia Universitaria, con el objetivo de trasladar los saberes adquiridos durante el cursado a las propias prácticas de la labor cotidiana. Dicha innovación consiste en realizar una propuesta mixta combinando la presencialidad y el diseño de diferentes actividades de manera virtual, para ello se tendrá como eje las dos últimas unidades de la planificación de la asignatura Termodinámica Química (perteneciente a las carreras de Ingeniería Química y Profesorado en Química de la Facultad de Ingeniería - UNICEN) cuya finalidad es abordar los sistemas multicomponentes trabajando con análisis de situaciones tanto en la teoría, seminario de problemas como en la práctica experimental. La elección para realizar éste trabajo se centra en estas unidades, puesto que a pesar de ser las últimas dos unidades de la materia, el estudiantado suele tener aún problemas de conceptualización, de interpretación de gráficas, de resolución de problemáticas y de administración del tiempo de dedicación. El propósito del trabajo es integrar los tres formatos de actividades (teoría, resolución de problemas y trabajo experimental) con los cuales se trabaja, reestructurando la forma de abordar los contenidos y las formas de evaluar y acreditar el conocimiento de conceptos, y su aplicación: relacionando los contenidos de esas unidades.
dc.descriptionUniversidad Nacional de La Plata
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectEducación
dc.subjectEnseñanza de la química
dc.subjectTermodinámica
dc.subjectTIC
dc.titleIncorporación de TIC como estrategia para fortalecer la enseñanza y aprendizaje en Termodinámica Química
dc.typeTesis
dc.typeTrabajo de especializacion


Este ítem pertenece a la siguiente institución