dc.contributorMorabes, Paula
dc.creatorVissani, Vanina
dc.date2022-05-12
dc.date2022
dc.date2022-08-09T16:59:49Z
dc.date.accessioned2023-07-15T07:35:14Z
dc.date.available2023-07-15T07:35:14Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140220
dc.identifierhttps://doi.org/10.35537/10915/140220
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7481064
dc.descriptionSe investigan los procesos de construcción sexogenéricas entre jóvenes en el marco de la escuela secundaria. Tiene que ver con el interrogante respecto a cómo se constituye esta dimensión de la identidad entre pares, atravesadxs por las lógicas de una institución como la escolar, a la vez que se dan los procesos de comunicación y educación, entendidos como construcción de sentidos y significados, interpelaciones y reconocimientos. Es un análisis cualitativo basado en experiencias de estudiantes de tres escuelas secundarias de la ciudad de La Plata, a partir de entrevistas, observaciones y producciones escritas que realizan en sus clases. Desde el campo de la Comunicación/educación, el aporte de los Estudios Culturales y el enfoque de género, se analizan experiencias de consumos culturales, de dinámicas en la escuela y discursos que se plasman en trabajos escritos.
dc.descriptionFacultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectComunicación Social
dc.subjectsexualidad
dc.subjectjóvenes
dc.subjectcomunicación
dc.subjecteducación
dc.titleLa construcción sexo-genérica en el contexto de la escuela secundaria : La experiencia entre jóvenes de La Plata desde la perspectiva de comunicación/educación
dc.typeTesis
dc.typeTesis de doctorado


Este ítem pertenece a la siguiente institución