dc.creatorDe Giusti, Eduardo Andrés
dc.date2022-08
dc.date2022-08-09T15:00:21Z
dc.date.accessioned2023-07-15T07:35:09Z
dc.date.available2023-07-15T07:35:09Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140202
dc.identifierhttps://revistas.unlp.edu.ar/econo/article/view/14156
dc.identifierissn:2618-2467
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7481061
dc.descriptionLos primeros meses de este 2022 han comenzado con alegrías e incontables desafíos. Entre las mayores alegrías, sin duda, han estado el volver a encontrarnos en nuestras aulas, el comenzar a reconstruir la experiencia universitaria en su sentido más pleno y el retomar el contacto directo entre docentes, nodocentes y estudiantes, lo cual ha generado mayores y mejores condiciones para intercambiar y compartir emociones, recorridos y trayectorias. Al fin y al cabo, la vuelta a la presencialidad ha permitido que nuestra casa, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, recobre su “vida” y se vuelva nuevamente un lugar especial para crecer, aprender y disfrutar. Luego de transcurridas las semanas iniciales del ciclo lectivo, donde se trabajó principalmente para asegurar un retorno ordenado y cuidado a la actividad presencial, se llevó adelante un breve diagnóstico que permitió analizar el rendimiento y el desempeño de los estudiantes en los diferentes cursos y esto confirmó las hipótesis preliminares respecto a que los últimos dos años de pandemia, habían lesionado tanto las trayectorias estudiantiles como el proceso educativo. Esta situación nos presentó el primer gran desafío y para enfrentarlo y comenzar a trabajar sobre él, las secretarías de Asuntos Académicos, la de Planificación y Control Institucional y la de Bienestar Universitario, diseñaron y pusieron en marcha un “Plan de Emergencia Académica y Formativa” que permitiese incluir una mayor cantidad de estudiantes en el espacio áulico presencial.
dc.descriptionFacultad de Ciencias Económicas
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Económicas
dc.subjectEducación
dc.subjectPresencialidad
dc.subjectPlan de Emergencia Académica
dc.titleEditorial: la vuelta a la presencialidad, ¿alcanza?
dc.typeArticulo
dc.typeContribucion a revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución