dc.creator | De Giusti, Eduardo Andrés | |
dc.date | 2022-08 | |
dc.date | 2022-08-09T15:00:21Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-15T07:35:09Z | |
dc.date.available | 2023-07-15T07:35:09Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140202 | |
dc.identifier | https://revistas.unlp.edu.ar/econo/article/view/14156 | |
dc.identifier | issn:2618-2467 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7481061 | |
dc.description | Los primeros meses de este 2022 han comenzado con alegrías e incontables desafíos. Entre las mayores alegrías, sin duda, han estado el volver a encontrarnos en nuestras aulas, el comenzar a reconstruir la experiencia universitaria en su sentido más pleno y el retomar el contacto directo entre docentes, nodocentes y estudiantes, lo cual ha generado mayores y mejores condiciones para intercambiar y compartir emociones, recorridos y trayectorias. Al fin y al cabo, la vuelta a la presencialidad ha permitido que nuestra casa, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, recobre su “vida” y se vuelva nuevamente un lugar especial para crecer, aprender y disfrutar.
Luego de transcurridas las semanas iniciales del ciclo lectivo, donde se trabajó principalmente para asegurar un retorno ordenado y cuidado a la actividad presencial, se llevó adelante un breve diagnóstico que permitió analizar el rendimiento y el desempeño de los estudiantes en los diferentes cursos y esto confirmó las hipótesis preliminares respecto a que los últimos dos años de pandemia, habían lesionado tanto las trayectorias estudiantiles como el proceso educativo. Esta situación nos presentó el primer gran desafío y para enfrentarlo y comenzar a trabajar sobre él, las secretarías de Asuntos Académicos, la de Planificación y Control Institucional y la de Bienestar Universitario, diseñaron y pusieron en marcha un “Plan de Emergencia Académica y Formativa” que permitiese incluir una mayor cantidad de estudiantes en el espacio áulico presencial. | |
dc.description | Facultad de Ciencias Económicas | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.subject | Ciencias Económicas | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Presencialidad | |
dc.subject | Plan de Emergencia Académica | |
dc.title | Editorial: la vuelta a la presencialidad, ¿alcanza? | |
dc.type | Articulo | |
dc.type | Contribucion a revista | |