¿How to go through highschool?: art education as a way

dc.creatorCarod, Natalia Ailén
dc.date2021
dc.date2022-07-04T16:59:16Z
dc.date.accessioned2023-07-15T07:21:16Z
dc.date.available2023-07-15T07:21:16Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138811
dc.identifierissn:2451-6643
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7480172
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación analiza los tres propósitos centrales propuestos por el Diseño Curricular para la Enseñanza de Educación Secundaria y los pone en relación con las estrategias didácticas empleadas en la enseñanza de Educación Artística, específicamente en el área de Artes Visuales. El objetivo es dar cuenta que la educación artística permite alcanzar dichos propósitos por las estrategias didácticas que emplea, vinculadas a la problematización, la interpretación, la producción y la comunicación de producciones y manifestaciones estéticas propias y ajenas.
dc.descriptionThis research work analyzes the three central purposes proposed by the Curricular Design for Secondary Education Teaching, and puts them in relation to the didactic strategies used in the teaching of Art Education, specifically in the area of Visual arts. The objective is to realize that Artistic Education allows to achieve these purposes by the didactic strategies it employs, linked to the problematization, interpretation, production and communication of own and others’ aesthetic productions and manifestations.
dc.descriptionFacultad de Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectBellas Artes
dc.subjectEducación artística
dc.subjectDiseño curricular
dc.subjectPropósitos
dc.subjectEstrategias didácticas
dc.subjectArtistic education
dc.subjectCurriculum design
dc.subjectPurposes
dc.subjectDidactic strategies
dc.title¿Cómo transitar la secundaria? : La educación artística como vía
dc.title¿How to go through highschool?: art education as a way
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución