dc.contributorCastedo, Mirta Luisa
dc.creatorGarcía Cerqueiro, Ana Laura
dc.date2022-02-17
dc.date2022
dc.date2022-06-27T15:03:29Z
dc.date.accessioned2023-07-15T07:17:06Z
dc.date.available2023-07-15T07:17:06Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138392
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7479907
dc.descriptionLa escritura por sí mismos de textos literarios en niños recién alfabetizados está mediada por las condiciones didácticas que se proponen en el aula. En este trabajo se analiza cómo la reescritura de episodios de cuentos reiterativos, así como las intervenciones docentes adecuadas al proceso de escritura, favorecen la producción de textos que recuperan el lenguaje literario. La metodología utilizada fue la elaboración, puesta en práctica y análisis de una secuencia de reescritura de diversos textos repetitivos, en diferentes condiciones. El resultado del recorrido realizado fue la comprobación de que los niños en proceso de alfabetización pueden producir textos breves, mantener la coherencia y hacer uso de expresiones propias del lenguaje escrito de los cuentos bajo las condiciones mencionadas.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectEducación
dc.subjectEscritura
dc.subjectTextos literarios
dc.subjectAlfabetización
dc.titleRenarración de un episodio literario en segundo año de primaria
dc.typeTesis
dc.typeTrabajo de especializacion


Este ítem pertenece a la siguiente institución