dc.creatorCazorla, María Angelina
dc.date2021-11
dc.date2021
dc.date2022-06-01T16:53:28Z
dc.date.accessioned2023-07-15T06:57:46Z
dc.date.available2023-07-15T06:57:46Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137148
dc.identifierissn:2250-6837
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7478684
dc.descriptionDe las treinta y siete obras atribuidas a William Shakespeare, seis de ellas tratan de temas sobre la antigua Roma. En esta oportunidad nos ocuparemos de la <i>Julio César</i> que escenifica la muerte del líder romano (44 a.C.) a manos de Bruto y Casio. El propósito del presente trabajo será, pues, revelar el modelo romano shakespeareano escenificado durante la época pre moderna. El análisis de la obra incluirá breves comentarios histórico-revisionistas de la Inglaterra isabelino-jacobina y se abordará desde el andamiaje idiosincrático del drama histórico romano de Shakespeare según los postulados de Robert Miola. En trabajos dedicados al estudio de la antigua Roma representada en los escenarios renacentistas, Miola manifiesta las tensiones de una antigüedad clásica caracterizada, en la modernidad temprana, por lo distinto o diferente y la identidad o similitud en relación con la construcción histórica, ideal y estereotipada de ese pasado.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectLetras
dc.subjectRoma
dc.subjectJulio César
dc.subjectWilliam Shakespeare
dc.subjectviolencia
dc.subjectRetórica
dc.titleProyecciones de la antigüedad clásica en la modernidad temprana: Julio César del foro romano al escenario isabelino
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución