dc.creatorGómez, María Florencia
dc.date2020-10-02
dc.date2022-06-15T18:30:19Z
dc.date.accessioned2023-07-15T06:56:15Z
dc.date.available2023-07-15T06:56:15Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137991
dc.identifierhttps://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2020/10/02/claves-para-pensar-la-educacion-post-pandemia-tercera-parte/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7478585
dc.descriptionInés Dussel, Patricia Ferrante y Darío Pulfer (2020) señalan que el momento de la vuelta a las aulas tendrá actividades que no serán tan distintas a las dejadas antes del “aislamiento conectado” en educación, pero sí será un momento para realizar una reflexión colectiva sobre las herencias, los aprendizajes y las nuevas tendencias. Lorenzo García Aretio (2021, preprint), por su parte, considera que en la etapa posconfinamiento, además de los ajustes en los espacios físicos de las aulas y la flexibilización de los servicios educativos, permitirá revisar las perspectivas y enfoques pedagógicos y filosóficos de la educación actual para contemplar situaciones similares. Esto puede llevar a un pasaje de la clase expositiva presencial o de autogestión en línea a subrayar los modelos pedagógicos centrados en el estudiante con experiencias de aprendizaje mezclado o híbridos con planificaciones de distintos tiempos, intercambios y modalidades de enseñar y aprender en un continuo entre presencia- distancia. Para continuar con la revisión de estas medidas tecnológicas, pedagógicas y de los tiempos y espacios en los centros educativos, dejamos algunos ejemplos de protocolos y medidas adoptadas en diferentes países.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación a distancia
dc.subjectEducación virtual
dc.subjectVirtualización de clases
dc.subjectInnovación educativa
dc.subjectEducación pospandemia
dc.subjectPandemias
dc.titleClaves para pensar la educación post pandemia – Tercera parte
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución