dc.creator | Gómez, María Florencia | |
dc.date | 2020-10-02 | |
dc.date | 2022-06-15T18:30:19Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-15T06:56:15Z | |
dc.date.available | 2023-07-15T06:56:15Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137991 | |
dc.identifier | https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2020/10/02/claves-para-pensar-la-educacion-post-pandemia-tercera-parte/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7478585 | |
dc.description | Inés Dussel, Patricia Ferrante y Darío Pulfer (2020) señalan que el momento de la vuelta a las aulas tendrá actividades que no serán tan distintas a las dejadas antes del “aislamiento conectado” en educación, pero sí será un momento para realizar una reflexión colectiva sobre las herencias, los aprendizajes y las nuevas tendencias.
Lorenzo García Aretio (2021, preprint), por su parte, considera que en la etapa posconfinamiento, además de los ajustes en los espacios físicos de las aulas y la flexibilización de los servicios educativos, permitirá revisar las perspectivas y enfoques pedagógicos y filosóficos de la educación actual para contemplar situaciones similares. Esto puede llevar a un pasaje de la clase expositiva presencial o de autogestión en línea a subrayar los modelos pedagógicos centrados en el estudiante con experiencias de aprendizaje mezclado o híbridos con planificaciones de distintos tiempos, intercambios y modalidades de enseñar y aprender en un continuo entre presencia- distancia.
Para continuar con la revisión de estas medidas tecnológicas, pedagógicas y de los tiempos y espacios en los centros educativos, dejamos algunos ejemplos de protocolos y medidas adoptadas en diferentes países. | |
dc.description | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Educación a distancia | |
dc.subject | Educación virtual | |
dc.subject | Virtualización de clases | |
dc.subject | Innovación educativa | |
dc.subject | Educación pospandemia | |
dc.subject | Pandemias | |
dc.title | Claves para pensar la educación post pandemia – Tercera parte | |
dc.type | Articulo | |
dc.type | Articulo | |