dc.creatorFilpe, Alicia Silvia
dc.date2022
dc.date2022-05-17T13:00:04Z
dc.date.accessioned2023-07-15T06:50:27Z
dc.date.available2023-07-15T06:50:27Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136437
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7478206
dc.descriptionCuando adherimos a una concepción antropológica de cultura, afirmamos que todo ser humano es portador de cultura. Esa afirmación tiene consecuencias en el modo en que entendemos, entonces, la educación. La educación popular es un modo de comprender las relaciones pedagógicas. Ante las antinomias inclusión/exclusión; educación popular/elitista; pedagogías amorosas/violentadoras; liberadoras/conservadoras del staus quo, opta por las primeras acepciones. Por esto afirmamos que la práctica educativa es una práctica política, porque siempre elegimos una posición sobre cultura (antropológica o elitista) y eso tiene consecuencias en nuestras intervenciones pedagógicas.
dc.descriptionFicha de cátedra de la Cátedra de Didáctica Especial y Prácticas de la Enseñanza (FDA-UNLP)
dc.descriptionFacultad de Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectBellas Artes
dc.subjectCultura popular
dc.subjectprácticas culturales
dc.subjectrepresentaciones sociales
dc.titleCultura popular
dc.typeObjeto de aprendizaje
dc.typeMaterial complementario


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