Latin American inter-gral musical occasions categorical alternatives to decolonize listening

dc.creatorTrebuq, Cecilia
dc.date2021-05
dc.date2022-05-05T17:57:30Z
dc.date.accessioned2023-07-15T06:43:14Z
dc.date.available2023-07-15T06:43:14Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135727
dc.identifierissn:2469-1488
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7477743
dc.descriptionEl presente trabajo se inscribe en el proyecto de investigación denominado "Fundamentos conceptuales para una historia general de las manifestaciones musicales populares en la Larga Duración Histórica" radicado en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y acreditado para el período 2020- 2023. El mismo se propone revisar las metodologías y conceptos de la historiografía de la música así como sistematizar y generalizar fuentes e indicios que permitan esbozar una historia de las músicas urbanas y profesionales, que desde la modernidad temprana constituyeron la manifestación sonora de las mayorías, tanto en Europa como en la cultura mestiza y transcultural americana. Este trabajo propone revisar la categoría de integralidad y reformularla en términos inter-gralidad como alternativa para nombrar una especificidad sonora latinoamericana.
dc.descriptionThis work is part of the research project called “Conceptual foundations for a general history of popular musical manifestations in the Long Historical Duration” based at the Faculty of Humanities, Arts and Social Sciences of the Autonomous University of Entre Ríos and accredited for the period 2020-2023. It proposes to review the methodologies and concepts of the historiography of music as well as to systematize and generalize sources and indications that allow sketching a history of urban and professional music, which from early modernity constituted the sound manifestation of the majority, both in Europe and in the mestizo and cross-cultural American culture. This work proposes to review the category of integrality and reformulate it in terms of inter-grality as an alternative to name a Latin American sound specificity.
dc.descriptionFacultad de Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectMúsica
dc.subjectMúsica popular latinoamericana
dc.subjectAutonomía de la música
dc.subjectIntegralidad; inter-gralidad
dc.subjectLatin American popular music
dc.subjectAutonomy of music
dc.subjectIntegrality; inter-grality
dc.titleOcasiones musicales inter-grales latinoamericanas alternativas categoriales para descolonizar la escucha
dc.titleLatin American inter-gral musical occasions categorical alternatives to decolonize listening
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución