Prácticas ágiles en el desarrollo de objetos de aprendizaje: estado del arte
Agile practices in LO development: state of the art
dc.creator | Bertossi, Valeria Iliana | |
dc.creator | Gutiérrez, María de los Milagros | |
dc.date | 2022-03 | |
dc.date | 2022-04-08T17:51:49Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-15T06:14:34Z | |
dc.date.available | 2023-07-15T06:14:34Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134220 | |
dc.identifier | issn:1850-9959 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7475995 | |
dc.description | Las prácticas ágiles surgieron como alternativa a las metodologías convencionales de desarrollo de software para lograr resultados más rápidos sin disminuir su calidad, otorgándole centralidad al factor humano que participa en el proceso y a los incrementos del producto en iteraciones muy cortas como fundamento para la generación de valor. Los objetos de aprendizaje, en cuanto productos de software cuya concepción y construcción demanda esfuerzo intelectual y creativo, y cuyo destino final se enmarca en el ámbito del conocimiento, son pasibles de capitalizar las ventajas de la agilidad. En este trabajo se presenta una revisión sistemática de la bibliografía referida a metodologías de desarrollo de objetos de aprendizaje con el propósito de detectar si están concebidas bajo el modelo de gestión ágil. | |
dc.description | Agile practices emerged as an alternative to conventional software development methodologies to achieve faster results without reducing their quality, giving centrality to the human factor that participates in the process and to product increases in very short iterations as a basis to generate value. Learning objects, as software products whose conception and construction demand intellectual and creative effort, and whose final purpose is framed in the field of knowledge, are capable of capitalizing on the advantages of agile approach. This paper presents a systematic review of the bibliography referring to learning objects development methodologies in order to detect whether they are conceived under the agile management model. | |
dc.description | Facultad de Informática | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 121-132 | |
dc.language | pt | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
dc.subject | Ciencias Informáticas | |
dc.subject | Metodología de desarrollo de objetos de aprendizaje | |
dc.subject | Objeto de aprendizaje | |
dc.subject | Agilidad | |
dc.subject | Prácticas ágiles | |
dc.subject | Metodologías tradicionales | |
dc.subject | Learning object development methodology | |
dc.subject | Learning object | |
dc.subject | Agile framework | |
dc.subject | Agile practices | |
dc.subject | Traditional methodologies | |
dc.title | Prácticas ágiles en el desarrollo de objetos de aprendizaje: estado del arte | |
dc.title | Agile practices in LO development: state of the art | |
dc.type | Articulo | |
dc.type | Articulo |