dc.creatorPavesio, María Victoria
dc.date2021
dc.date2021
dc.date2022-03-11T18:31:22Z
dc.date.accessioned2023-07-15T05:50:55Z
dc.date.available2023-07-15T05:50:55Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132466
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7474673
dc.descriptionSegún datos oficiales, más de 18 meses han transcurrido desde que el Covid-19 ingresó a nuestro país (el primer caso detectado data del 8 de diciembre de 2019). Un virus menos novedoso para los días que corren pero que continúa alterando, de modos profundamente desiguales, la vida de millones de personas. En esta ponencia, describimos y analizamos los procesos de enseñanza desplegados en escuelas primarias en tiempos de pandemia en diálogo con la denominada “continuidad pedagógica” que se propone oficialmente. Tales avances se inscriben en una investigación socio-antropológica en curso, realizada en el marco de la tesis doctoral. ¿De qué modos heterogéneos se va configurando el trabajo docente en escuelas en contextos de pobreza urbana? ¿Qué particularidades adquieren los procesos de enseñanza en tiempos de pandemia? ¿Qué estrategias docentes se tejieron para sostener la “continuidad pedagógica”? De nuestro análisis se desprende que la tan aludida “continuidad pedagógica” se configura como un proceso dinámico que articula situaciones que remiten tanto a persistencias y continuidades como a intermitencias y discontinuidades (Achilli, 2009; Saccone, 2019). Una dinámica compleja de los procesos escolares desplegada en este tiempo que, desde un enfoque socioantropológico, intentaremos dar cuenta a la luz de las estrategias pedagógicas y experiencias relevadas.
dc.descriptionGT19: Antropología y Educación.
dc.descriptionUniversidad Nacional de La Plata
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectAntropología
dc.subjectTrabajo docente
dc.subjectContinuidad pedagógica
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectPandemias
dc.subjectPobreza urbana
dc.titleEnseñar en tiempos de pandemia: ¿continuidad pedagógica?
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución