dc.creatorTegiacchi, María Luz
dc.creatorGarcía, Silvia Susana
dc.creatorBelén, Paola Sabrina
dc.date2016
dc.date2022-03-02T18:48:28Z
dc.date.accessioned2023-07-15T05:42:56Z
dc.date.available2023-07-15T05:42:56Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131839
dc.identifierisbn:978-950-34-1330-2
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7474224
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es el de cruzar algunas de las nociones que propone Jacques Rancière para ubicar al espectador como centro de las discusiones acerca de la relación existente entre arte y política y la producción de imágenes por parte de la comunidad afro. Para tal fin, partiremos del supuesto de que esta producción de imágenes, en muchos casos, constituye una forma de resistencia frente a los mecanismos racistas, de silenciamiento e invisibilización de estas etnias por parte de un mundo cada vez más globalizado y en el que prima el gusto impuesto por los países hegemónicos y por una Argentina que sostiene una importantísima deuda historiográfica en relación a la problemática afro, íntimamente relacionada con la matriz racista en que se inscribe el origen de la nación y al persistente supuesto de que no hay negros argentinos.
dc.descriptionFacultad de Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.format158-168
dc.languagees
dc.publisherEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectBellas Artes
dc.subjectJacques Rancière
dc.subjectEspectador
dc.subjectComunidad afro
dc.titleImagen afro, arte y política: una lectura posible sobre Rancière
dc.typeLibro
dc.typeCapitulo de libro


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