dc.contributor | Noriega, Eva Beatriz | |
dc.creator | Zaldúa, Juan Manuel | |
dc.date | 2021-12-17 | |
dc.date | 2021 | |
dc.date | 2022-02-25T12:02:54Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-15T05:40:44Z | |
dc.date.available | 2023-07-15T05:40:44Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131679 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7474096 | |
dc.description | La tesis se orienta a recuperar aquellas experiencias que se producen en el cruce de las prácticas de la mirada y sus dispositivos audiovisuales enmarcadas en una lectura crítica y una acción artística. El trabajo tiene la finalidad de indagar, desde la perspectiva estética en el campo de las artes audiovisuales, los desplazamientos del control sobre el tiempo y el espacio. Se aborda las diferencias en el pasaje de la mirada y la observación y el cambio en los modos de pensar al espectador según los diferentes contextos socio histórico. Realizaremos una síntesis histórica acerca de la relación entre los dispositivos audiovisuales y sus prácticas de usos, las ideas y necesidades que llevaron a la construcción de las diversas tecnologías y guiaron los desplazamientos de los mismos hacia experiencias estéticas. Luego nos centrarnos en el dispositivo Circuito Cerrado de Televisión como tecnología y lo analizaremos en diferentes dispositivos. Se propone un estudio de caso sobre la película Faceless (Luksch: 2007) de Manu Luksch. | |
dc.description | Facultad de Artes | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
dc.subject | Artes Audiovisuales | |
dc.subject | CCTV | |
dc.subject | Cámaras de vigilancia | |
dc.subject | Panóptico | |
dc.title | Aportes para una estética de control : El pasaje de la mirada desde los dispositivos audiovisuales de videovigilancia en la sociedad de la transparencia | |
dc.type | Tesis | |
dc.type | Tesis de grado | |