dc.contributorNoriega, Eva Beatriz
dc.creatorZaldúa, Juan Manuel
dc.date2021-12-17
dc.date2021
dc.date2022-02-25T12:02:54Z
dc.date.accessioned2023-07-15T05:40:44Z
dc.date.available2023-07-15T05:40:44Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131679
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7474096
dc.descriptionLa tesis se orienta a recuperar aquellas experiencias que se producen en el cruce de las prácticas de la mirada y sus dispositivos audiovisuales enmarcadas en una lectura crítica y una acción artística. El trabajo tiene la finalidad de indagar, desde la perspectiva estética en el campo de las artes audiovisuales, los desplazamientos del control sobre el tiempo y el espacio. Se aborda las diferencias en el pasaje de la mirada y la observación y el cambio en los modos de pensar al espectador según los diferentes contextos socio histórico. Realizaremos una síntesis histórica acerca de la relación entre los dispositivos audiovisuales y sus prácticas de usos, las ideas y necesidades que llevaron a la construcción de las diversas tecnologías y guiaron los desplazamientos de los mismos hacia experiencias estéticas. Luego nos centrarnos en el dispositivo Circuito Cerrado de Televisión como tecnología y lo analizaremos en diferentes dispositivos. Se propone un estudio de caso sobre la película Faceless (Luksch: 2007) de Manu Luksch.
dc.descriptionFacultad de Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.subjectArtes Audiovisuales
dc.subjectCCTV
dc.subjectCámaras de vigilancia
dc.subjectPanóptico
dc.titleAportes para una estética de control : El pasaje de la mirada desde los dispositivos audiovisuales de videovigilancia en la sociedad de la transparencia
dc.typeTesis
dc.typeTesis de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución