dc.creatorPalmieri, Mariana
dc.creatorRuiz Arcodia, Libertad
dc.date2017-09
dc.date2017
dc.date2022-02-01T18:45:35Z
dc.date.accessioned2023-07-15T05:21:34Z
dc.date.available2023-07-15T05:21:34Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130277
dc.identifierisbn:978-950-34-1943-4
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7473062
dc.descriptionEn el presente trabajo, como en nuestros trabajos anteriores, nos propusimos dar cuenta de la enseñanza de la pronunciación como parte integral del desarrollo de la competencia comunicativa: la pronunciación no es un fin en sí mismo sino un medio para negociar significados en el discurso (Dalton & Seidlhofer, 1994). ¿Cómo va a ser posible que nuestros alumnos negocien sus significados si no les ofrecemos la posibilidad de escuchar las voces de otros interlocutores posibles además de la voz del hablante nativo? Para poder aproximar una respuesta a esta pregunta, y en este proceso de revisitar nuestro paradigma, nos vimos en la necesidad de revisar el material que utilizamos en la cátedra e incorporar explícitamente diferentes variedades del inglés atendiendo a sus características como lengua de comunicación internacional o lengua franca. Para esta propuesta en particular hemos diseñando una secuencia didáctica que incluye variadas tareas de sensibilización para aproximarnos al inglés como lengua de comunicación internacional. El material diseñado y seleccionado para tal fin está compuesto por cuestionarios, canciones, videos disponibles en la web y audios de publicaciones en relación al inglés como lengua franca.
dc.descriptionTrabajo publicado en Caldiz, A. y Rafaelli, V. (coords.) (2020). <i>Exploraciones fonolingüísticas. V Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología y I Jornadas Nacionales de Fonética y Discurso</i>.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.format609-617
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectHumanidades
dc.subjectLetras
dc.subjectpronunciación
dc.subjectInglés
dc.subjectvariedades lingüísticas
dc.subjectComunicación
dc.title¿Pueden sólo Los Beatles cantar en inglés? : Hacia una revisión de los conceptos de EFL y EIL dentro de la cátedra de Fonética y Fonología Inglesas 1 de FaHCE, UNLP
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


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