dc.creatorColanzi, Irma Cecilia
dc.date2022
dc.date2022-02-03T12:39:25Z
dc.date.accessioned2023-07-15T05:20:51Z
dc.date.available2023-07-15T05:20:51Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130373
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7473016
dc.descriptionEn el presente documento vamos a abordar algunos aspectos específicos del diseño didáctico con enfoque de género. Si bien vamos a tomar dos textos de la bibliografía obligatoria correspondiente a la Unidad Temática 2, la transversalización del enfoque de género trasciende los contenidos de esta unidad temática y supone un nuevo paradigma en materia de estrategias pedagógicas en educación. De esta manera, partiremos, en primer lugar, delimitando algunas características propias del contexto en el que se desarrollan las prácticas educativas en la universidad, considerando los desafíos en materia de alfabetización académica y digital. En segundo lugar, abordaremos elementos que podrían considerarse al momento de diseñar la propuesta didáctica correspondiente a la Unidad Temática 2. Finalmente, tomaremos algunas definiciones sobre los aportes de los estudios trans y queer para problematizar las estrategias didáctico – pedagógicas con estudiantxs ingresantxs como destinatarixs.
dc.descriptionFacultad de Psicología
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectPsicología
dc.subjectenfoque de género
dc.subjectsalud mental
dc.subjectpatriarcado
dc.subjectcisexismo
dc.titleMódulo 2 - Material para docentxs. Trayecto Introductorio 2022. Enfoque de género : Carreras Licenciatura y Profesorado en Psicología (UNLP)
dc.typeObjeto de aprendizaje
dc.typeMaterial complementario


Este ítem pertenece a la siguiente institución