Decolonial look of history school folders

dc.creatorCornejo, Luciana
dc.date2021-07
dc.date2021-12-06T17:58:15Z
dc.date.accessioned2023-07-15T04:27:41Z
dc.date.available2023-07-15T04:27:41Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129198
dc.identifierissn:2346-8971
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7469642
dc.descriptionEl siguiente trabajo propone problematizar acerca de la colonialidad y el pensamiento eurocentrado que ha formado parte de las ciencias sociales y su enseñaza. Para esto, se expondrán diferentes críticas al modelo eurocéntrico de producir y difundir conocimiento, otorgando énfasis a los trabajos decoloniales. Además, para analizar la colonialidad en el la enseñanza de la historia en colegios e instituciones, se utilizarán como fuentes de estudio cuatro carpetas de 2do año y de 3er año correspondientes a la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires.
dc.descriptionThe following article proposes to analyze about coloniality and Eurocentric thinking that has been part of the social sciences and their teaching. For this reason, different criticisms of the Eurocentric model of producing and disseminating knowledge will be exposed, giving emphasis to decolonial works. In addition, to analyze coloniality in the teaching of history in schools and institutions, four 2nd year and 3rd year folders corresponding to the city of La Plata, Province of Buenos Aires will be used as study sources.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.source<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>
dc.subjectHistoria
dc.subjectcarpetas de historia
dc.subjectdecolonial
dc.subjectenseñanza
dc.titleLa mirada decolonial desde las carpetas escolares de Historia
dc.titleDecolonial look of history school folders
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución