dc.contributorSkliar, Carlos Bernardo
dc.creatorArgumedo, Malvina
dc.date2021-09-13
dc.date2021
dc.date2021-11-18T12:42:21Z
dc.date.accessioned2023-07-15T04:12:52Z
dc.date.available2023-07-15T04:12:52Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128323
dc.identifierhttps://doi.org/10.35537/10915/128323
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7468687
dc.descriptionEnmarcada en el campo de las Ciencias de la Educación esta tesis propone un acercamiento filosófico a la noción de hospitalidad en clave educativa y a los posibles sentidos construidos, otorgados y recreados en torno a ella a partir de un análisis cualitativo de relatos de experiencias docentes en el marco del formato escolar de las Escuelas Hospitalarias de la Ciudad de Buenos Aires y Ciudad de Mendoza. ¿Qué hay de hospitalario en las escuelas hospitalarias? ¿Puede la hospitalidad ser una disposición ética y política que dé cuerpo a las propuestas educativas escolares? Este trabajo permite abrir espacios de pensamiento y conversación respecto de las posibilidades que tienen las escuelas hospitalarias en particular y la educación en general, de ofrecer propuestas que reciban hospitalariamente a las infancias a partir del reconocimiento de la existencia de otras temporalidades y otras corporalidades que desafían las lógicas disciplinadoras-normalizadoras de la biomedicina y la pedagogía, revalorizando la tarea de construcción de saberes pedagógicos que los docentes crean y recrean con lenguajes, prácticas y poéticas originales frente a la situación de enfermedad que transitan sus alumnos.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias de la Educación
dc.subjectEducación Hospitalaria
dc.subjectHospitalidad
dc.subjectExperiencia Docente
dc.subjectFilosofía
dc.subjectInfancias
dc.titleEducación hospitalaria: una aproximación al pensamiento filosófico de la hospitalidad desde la experiencia docente
dc.typeTesis
dc.typeTesis de doctorado


Este ítem pertenece a la siguiente institución