dc.creatorWilliams, Eduardo Ariel
dc.creatorPendón, Manuela Mercedes
dc.creatorCouselo, Romina Evelin
dc.creatorCibeira, Natalia Paula
dc.creatorFilippetti, Belén
dc.date2021-09
dc.date2021
dc.date2021-11-12T13:50:30Z
dc.date.accessioned2023-07-15T04:12:18Z
dc.date.available2023-07-15T04:12:18Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128094
dc.identifierisbn:978-950-34-2049-2
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7468650
dc.descriptionLa educación universitaria fue afectada por la pandemia, la cual provocó cambios en la forma de dictar clases y obligó a los docentes a replantearse la didáctica en el aula. La consecuencia central del aislamiento para los alumnos y docentes fue el desafío de adaptarse rápidamente a la sustitución de las clases presenciales por nuevas formas de enseñanza y aprendizaje, bajo una modalidad virtual, para evitar atrasos en el calendario académico. Bajo este contexto, la cátedra de Formulación y Evaluación de Proyectos redefinió sus metodologías para organizar el trabajo docente, aprendizaje y enseñanza a la modalidad virtual. El objetivo de este trabajo es presentar la organización y metodología utilizadas en la cátedra de Formulación y Evaluación de Proyectos de la carrera de Ingeniería Industrial en el contexto de pandemia y aislamiento preventivo obligatorio. Así como exponer la utilización de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje y los resultados y conclusiones obtenidos. El desarrollo del trabajo destaca la metodología utilizada y herramientas en la organización de cátedra, en las clases de teoría, en los trabajos prácticos y en comisión, la evaluación y los resultados de las encuestas por parte de los alumnos. Finalmente concluye acerca de que la estructura de un aula virtual reviste más trabajo y organización, en una primera instancia pero que se evidencia en los alumnos aspectos positivos. A la vez que la evaluación a distancia es compleja cuando se trata de cátedras numerosas, y que la pandemia aceleró un cambio que era necesario dar para que muchas de las actividades virtuales pasen a formar parte de la metodología post pandemia.
dc.descriptionFacultad de Ingeniería
dc.formatapplication/pdf
dc.format539-544
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectIngeniería
dc.subjectEducación virtual
dc.subjectProyectos
dc.subjectDocencia
dc.subjectPandemias
dc.subjectCOVID-19
dc.titleExperiencia de la Facultad de Ingeniería de la UNLP durante la pandemia por covid-19 : Cátedra de Formulación y evaluación de proyectos
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución