Perlov’s Diary: a practice of justness

dc.creatorKhourian, Hernán
dc.date2021-01-15
dc.date2021-11-17T18:41:44Z
dc.date.accessioned2023-07-15T04:09:08Z
dc.date.available2023-07-15T04:09:08Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128315
dc.identifierissn:2528-7966
dc.identifierissn:2588-0934
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7468446
dc.descriptionEste artículo aborda Diario (1983), de David Perlov, como un hito patente en el itinerario latinoamericano que representa la preeminencia del documental como ensayo de las últimas décadas. Reflexiona sobre la dialéctica subjetiva entre el cineasta y las realidades proyectadas, planteando algunas cuestiones acerca del vínculo del ensayista consigo mismo y con su entorno y cómo asume el cineasta los distanciamientos.
dc.descriptionThis article discusses Diary (1983) by David Perlov, as it being a clear milestone in a Latin American itinerary which in recent decades, represents a pre-eminence of the documentary essay. It reflects upon the relation of distance and proximity between the act of seeing and the image it relates to, raising questions about the connection of the essayist with himself and his environment and how the filmmaker deals with this distancing.
dc.descriptionFacultad de Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.format191-205
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectArtes Audiovisuales
dc.subjectAutorreflexividad
dc.subjectCine
dc.subjectDavid Perlov
dc.subjectDocumental
dc.subjectEnsayo
dc.subjectPerformático
dc.titleDiario de Perlov: una práctica de justeza
dc.titlePerlov’s Diary: a practice of justness
dc.typeArticulo
dc.typeRevision


Este ítem pertenece a la siguiente institución