dc.creator | Silveti, Rocío | |
dc.date | 2004-09 | |
dc.date | 2004 | |
dc.date | 2021-10-27T13:45:29Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-15T03:54:46Z | |
dc.date.available | 2023-07-15T03:54:46Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127352 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7467531 | |
dc.description | En este trabajo se presenta un estudio realizado con estudiantes de música de nivel terciario (universitario y no universitario) para examinar la realidad cognitiva del compás de numerador tres en sus dos tipos: en una y en tres batutas. La práctica musical usual muestra que los directores de orquesta deciden cómo dirigir una obra escrita en un compás de tres, esto es, si en una o en tres batutas, ya que salvo excepciones la escritura de la partitura no revela tales diferencias.
La pregunta a la que este trabajo pretende responder es: los auditores ¿perciben cuándo una obra se dirige en uno o en tres? ¿es perceptible esta diferencia de la concepción interpretativa? Para ello se han seleccionado seis obras significativas del repertorio académico que muestran ambos tipos de estructuras y así también la ambigüedad notacional de la partitura. | |
dc.description | Facultad de Artes | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.subject | Música | |
dc.subject | Saliencia de niveles de pulso | |
dc.subject | Tactus en compás tres | |
dc.title | Saliencia del tactus en fragmentos musicales escritos en numerador tres | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |