dc.creatorSilveti, Rocío
dc.date2004-09
dc.date2004
dc.date2021-10-27T13:45:29Z
dc.date.accessioned2023-07-15T03:54:46Z
dc.date.available2023-07-15T03:54:46Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127352
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7467531
dc.descriptionEn este trabajo se presenta un estudio realizado con estudiantes de música de nivel terciario (universitario y no universitario) para examinar la realidad cognitiva del compás de numerador tres en sus dos tipos: en una y en tres batutas. La práctica musical usual muestra que los directores de orquesta deciden cómo dirigir una obra escrita en un compás de tres, esto es, si en una o en tres batutas, ya que salvo excepciones la escritura de la partitura no revela tales diferencias. La pregunta a la que este trabajo pretende responder es: los auditores ¿perciben cuándo una obra se dirige en uno o en tres? ¿es perceptible esta diferencia de la concepción interpretativa? Para ello se han seleccionado seis obras significativas del repertorio académico que muestran ambos tipos de estructuras y así también la ambigüedad notacional de la partitura.
dc.descriptionFacultad de Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectMúsica
dc.subjectSaliencia de niveles de pulso
dc.subjectTactus en compás tres
dc.titleSaliencia del tactus en fragmentos musicales escritos en numerador tres
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución