dc.creatorFlorio, María Paz
dc.date2016-06
dc.date2021-10-12T13:35:17Z
dc.date.accessioned2023-07-15T03:41:31Z
dc.date.available2023-07-15T03:41:31Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126443
dc.identifierissn:1669-5410
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7466680
dc.descriptionEn este artículo nos proponemos hacer foco en nuestras prácticas de enseñanza, en los modos y estrategias de enseñar y los espacios y recursos que ponemos a disposición de los estudiantes en todas las propuestas de clase. Teniendo en cuenta esta mirada, ampliaremos la reflexión haciendo un recorrido por las principales características del contexto socio cultural actual en donde dichas prácticas de enseñanza se expresan y analizaremos el diálogo que podría producirse entre manifestaciones sociales y culturales y nuestro oficio docente. Tomaremos en consideración quiénes son los sujetos que aprenden, cómo se relacionan con la tecnología y cuáles son sus modos de aprender. Para finalizar compartiremos un camino posible para la construcción de propuestas de enseñanza hoy: programar, descubrir, explorar, compartir y conectar.
dc.descriptionIn this paper we intend to focus on our teaching practices, in the ways and strategies of teaching and spaces and resources we offer students in our classes. Taking this into consideration, we expand the reflection making a tour of the main features of the current socio cultural context in which these teaching practices are expressed and we analyze the dialogue that could occur between social and cultural events and the fact of being teachers. We will consider who the individuals that learn are, how they relate to technology and also what their ways of learning are. To conclude, we share a possible way for the construction of teaching proposals today: schedule, discover, explore, share and connect.
dc.descriptionSociedad Argentina de Fisiología
dc.formatapplication/pdf
dc.format3-10
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Médicas
dc.subjectEducación
dc.subjectPrácticas de la enseñanza
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectMakers
dc.subjectTecnologías emergentes
dc.subjectTeaching practices
dc.subjectHigher education
dc.subjectEmerging technologies
dc.titleDocentes makers: explorar, crear y compartir prácticas de enseñanza hoy
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución