dc.contributorVilla, María Eugenia
dc.creatorDíaz, María Julieta
dc.date2021-07-16
dc.date2021
dc.date2021-09-09T16:55:19Z
dc.date.accessioned2023-07-15T03:19:25Z
dc.date.available2023-07-15T03:19:25Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124536
dc.identifierhttps://doi.org/10.35537/10915/124536
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7465274
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación, comenzó a partir de pensamientos y reflexiones sobre cómo fue constituido el concepto de derecho, y cuáles son las consecuencias actuales de esa idea, en particular la de derecho al juego y al jugar. Situación más que obvia, me decían. ¿Cómo dudar o poner en cuestión los derechos y garantías de los mismos? Es por esto, por la obviedad, que el trabajo de investigación se dirigió por este camino, por el camino de lo obvio, puesto que aquello que creemos tan obvio, no lo es tanto. Este trabajo de investigación se organiza en cuatro capítulos. Los mismos van realizando un recorrido no sólo histórico sino también genealógico, problematizando las posiciones epistemológicas que en el derecho y el derecho al juego y al jugar han sido vinculadas. En consecuencia, los discursos sobre estas posiciones hegemónicas, ingresan a modo de verdades absolutas en prácticas históricas, sociales y políticas.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectEducación Física
dc.subjectJuego
dc.subjectDerechos
dc.subjectSujetos
dc.titleEl sujeto con derecho a jugar: entre el juego como derecho y el derecho al juego
dc.typeTesis
dc.typeTesis de maestria


Este ítem pertenece a la siguiente institución