Bridges, mediations and accompaniments for an inclusive insertion in the public university. Strategies of the paired tutors program, Faculty Psychology UNLP

dc.creatorMalagrina, Julieta Karen
dc.creatorScabuzzo, Antonela
dc.creatorBueti López, María Aldana
dc.creatorDe Cristófolo, Cecilia Mariana
dc.date2017
dc.date2017
dc.date2021-09-07T13:24:35Z
dc.date.accessioned2023-07-15T03:17:34Z
dc.date.available2023-07-15T03:17:34Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124270
dc.identifierissn:1667-6750
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7465156
dc.descriptionEn sintonía con las políticas en la UNLP, con el fin de potenciar el ingreso, la permanencia, el egreso y las diversas trayectorias académicas, la Facultad de Psicología ha puesto en marcha distintos dispositivos para el diagnóstico integral y de formulación de estrategias a partir de un Sistema de Tutorías. El total de la matrícula de alumnos de primer y segundo año ha sido distribuido a Tutores alumnos de los últimos años de la carrera o recién graduados quienes ofertaron diferentes modalidades de encuentro y comunicación con sus tutorandos. Se han llevado a cabo además talleres ofertados en forma masiva a los alumnos de dichos años con temáticas afines a las problemáticas que más obstaculizan la afiliación universitaria en los primeros tiempos de la carrera. En este trabajo queremos transmitir el sistema de trabajo llevado adelante con los tutores, (capacitación, diseño y estrategia de las actividades) teniendo en cuenta la concepción de estudiante universitario de la cual partimos y su consecuente repercusión en el tipo de acompañamiento que consideramos necesita para desempeñarse en la institución; nuestra idea de docencia y acompañamiento en la enseñanza y nuestra concepción de universidad pública inclusiva.
dc.descriptionIn line with the policies in the UNLP, in order to enhance admission, permanence, graduation and various academic trajectories, the Faculty of Psychology has implemented different devices for the integral diagnosis and formulation of strategies from A System of Tutorials. The total enrollment of first and second year students has been distributed to Tutors students of the last years of the race or recent graduates who offered different modalities of meeting and communication with their tutorandos. There have also been workshops offered in a massive way to the students of those years with subjects related to the problems that most hinder the university affiliation in the early stages of the career. In this paper we want to convey the work system carried out with the tutors (training, design and strategy of the activities) taking into account the conception of university student from which we started and its consequent repercussion in the type of accompaniment that we consider necessary to Perform in the institution; Our idea of teaching and accompaniment in teaching and our conception of inclusive public university.
dc.descriptionFacultad de Psicología
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectPsicología
dc.subjectEducación
dc.subjectInclusión
dc.subjectUniversidad pública
dc.subjectInserción académica
dc.subjectAndamiaje
dc.subjectTutores pares
dc.subjectInclusion
dc.subjectPublic university
dc.subjectAcademic insertion
dc.titlePuentes, mediaciones y acompañamientos para una inserción inclusiva en la universidad pública: estrategias del programa tutores pares, Facultad Psicología, UNLP
dc.titleBridges, mediations and accompaniments for an inclusive insertion in the public university. Strategies of the paired tutors program, Faculty Psychology UNLP
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeResumen


Este ítem pertenece a la siguiente institución