dc.creatorFeldman, Juan
dc.creatorMonteserin, Ariel
dc.creatorAmandi, Analía
dc.date2012-08
dc.date2012
dc.date2021-08-30T15:10:18Z
dc.date.accessioned2023-07-15T03:00:58Z
dc.date.available2023-07-15T03:00:58Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123733
dc.identifierhttps://41jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/10_ASAI_2012.pdf
dc.identifierissn:1850-2784
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7464126
dc.descriptionLos estilos de aprendizaje permiten clasificar a los estudiantes en un conjunto de escalas de acuerdo a las formas en que reciben y procesan la información. El conocer los estilos de aprendizaje de los estudiantes permite personalizar/adaptar los ambientes educativos a dichos estilos mejorando así la calidad de la educación. Existen varios enfoques para la detección automática de estilos de aprendizaje. Sin embargo, estos enfoques poseen varias limitaciones que dificultan su aplicación. En este contexto, proponemos un nuevo enfoque para la detección de estilos de aprendizaje de los estudiantes analizando sus interacciones con juegos digitales. En particular, este trabajo se focaliza en la detección del estilo de percepción propuesto por el modelo de Felder. Dicha detección se realiza observando cómo los estudiantes interactúan con un juego de in genio analizando la información extraída de dicha interacción. Para ello, se define y entrena una red de Bayes con el objetivo de inferir el estilo de percepción del estudiante usando la información extraída. Los resultados experimentales demuestran que es osible detectar el estilo de percepción de un estudiante utilizando juegos digitales, mejorando no sólo la precisión de la detección sino también resolviendo otras limitaciones de los enfoques existentes. Finalmente, concluimos que los juegos digitales son un ambiente prometedor con el cual es posible detectar el estilo de percepción de un estudiante.
dc.descriptionSociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
dc.formatapplication/pdf
dc.format105-115
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectJuegos digitales
dc.subjectDetección
dc.subjectEstilo de percepción de los estudiantes
dc.titleJuegos digitales para la detección del estilo de percepción de los estudiantes
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


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