Architecture teaching, (re) visiting the workshop in pedagogical key

dc.creatorFiscarelli, Diego
dc.creatorRodríguez, Lucas Gastón
dc.date2020
dc.date2021-08-25T13:46:38Z
dc.date.accessioned2023-07-15T02:50:56Z
dc.date.available2023-07-15T02:50:56Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123352
dc.identifierissn:2341-0515
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7463502
dc.descriptionEste trabajo desarrolla aspectos sobre la enseñanza de la arquitectura, retomando el taller como modalidad pedagógica característica. A partir de este recorte, se propone describir sus aspectos esenciales con el objeto de inferir el tipo de formación que determina su impronta. En este sentido, se detallan fundamentalmente las interacciones que promueve, sus características y su vigencia en el abordaje de procesos proyectuales para una arquitectura contemporánea y situada. Como parte de las reflexiones, se expone que la lógica del taller, en el marco de los procesos de enseñanza-aprendizaje, determina y estimula una formación en competencias, que contribuye con la autonomía, el desarrollo personal y construye un posicionamiento personal –social y disciplinar. Y que estos valores, en torno de la práctica proyectual, promueven abordajes no lineales, en vínculo directo con el paradigma contemporáneo del pensamiento complejo.
dc.descriptionThis work develops aspects of the teaching of architecture, taking up the workshop as a characteristic pedagogical modality. From this point, it is proposed to describe its essential aspects in order to infer the type of training that determines its way. In this sense, the interactions it promotes, its characteristics and its validity in the approach to planning processes for contemporary and situated architecture are fundamentally detailed. As part of the reflections, it is stated that the logic of the workshop, within the framework of the teaching-learning processes, determines and stimulates a training in competences, which contributes to autonomy, personal development and builds a personal -social and discipline. And that these values, around planning practice, promote non-linear approaches, in direct link with the contemporary paradigm of complex thinking.
dc.descriptionFacultad de Arquitectura y Urbanismo
dc.formatapplication/pdf
dc.format117-133
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.subjectArquitectura
dc.subjectTaller (método pedagógico)
dc.subjectDidáctica de la arquitectura
dc.subjectPedagogía
dc.subjectFormación
dc.subjectWorkshop
dc.subjectDidactics of architecture
dc.subjectPedagogy
dc.subjectTeaching
dc.titleDidáctica de la arquitectura, (re) visitando el taller en clave pedagógica
dc.titleArchitecture teaching, (re) visiting the workshop in pedagogical key
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución