dc.creatorRoma, Cecilia
dc.date2021-06
dc.date2021
dc.date2021-08-13T19:00:48Z
dc.date.accessioned2023-07-15T02:46:14Z
dc.date.available2023-07-15T02:46:14Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122690
dc.identifierisbn:978-950-34-2014-0
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7463206
dc.descriptionEl artículo detalla una experiencia de Programación y Robótica realizada de forma transversal con áreas curriculares de matemática y prácticas del lenguaje implementada en la Escuela Integral Interdisciplinaria N°9 DE 9, CABA (EII9) durante el año 2017, con alumnos de 5to, 6to y 7mo grado con dificultades de aprendizaje. Las docentes de las áreas correspondientes trabajaron de modo colaborativo con la puesta en práctica y elaboración de sus respectivos proyectos vinculados entre sí. La propuesta se centró en el desarrollo del pensamiento computacional a través del robot que los alumnos denominaron Pepito.
dc.descriptionRed de Universidades con Carreras en Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.format70-78
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectProgramación
dc.subjectRobótica
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectDificultades de aprendizaje
dc.titleLa programación y la robótica para el aprendizaje de prácticas del lenguaje y la matemática en la escuela especial
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución