dc.creatorGómez, María Fernanda
dc.creatorMeneses, María Laura
dc.creatorGalli, Lucía
dc.creatorMoredo, Fabiana Alicia
dc.date2021
dc.date2021
dc.date2021-08-10T18:20:22Z
dc.date.accessioned2023-07-15T02:38:27Z
dc.date.available2023-07-15T02:38:27Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122450
dc.identifierisbn:978-950-34-2018-8
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7462716
dc.descriptionEl rápido aumento de infecciones producidas por Escherichia coli con resistencia a antimicrobianos (RAM) de importancia crítica, cefalosporinas de tercera generación (3GC), colistina y fluoroquinolonas, es motivo de grave preocupación, ya que dificulta el tratamiento de infecciones con alta morbilidad, mortalidad y gastos médicos importantes, así como grandes pérdidas económicas en los establecimientos dedicados a la producción de animales para consumo humano. El objetivo del estudio fue determinar la presencia de E. coli resistentes a 3GC, colistina, fosfomicina y tetraciclina en pollo fresco comprados en bocas de expendio de la ciudad de La Plata. Se compraron dos pollos frescos en dos pollerías de La Plata.
dc.descriptionTrabajo publicado en Cagliada, Maria del Pilar Lilia y Galosi, Cecilia Mónica (comps.). <i>I Congreso de Microbiología Veterinaria. Libro de resúmenes</i>. La Plata: Facultad de Ciencias Veterinarias, 2021.
dc.descriptionFacultad de Ciencias Veterinarias
dc.formatapplication/pdf
dc.format258-260
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Veterinarias
dc.subjectEscherichia coli multiresistente
dc.subjectGen blaCTX-M
dc.subjectCarne de pollo fresco
dc.title<i>Escherichia coli</i> multirresistentes portadores del gen <i>bla</i><SUB>CTX-M</SUB> aislados de pollos frescos de pollerías de la ciudad de La Plata
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeResumen


Este ítem pertenece a la siguiente institución