dc.creatorDomínguez, Lautaro Ezequiel
dc.date2021-04
dc.date2021-08-06T15:09:23Z
dc.date.accessioned2023-07-15T02:35:44Z
dc.date.available2023-07-15T02:35:44Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122283
dc.identifierhttp://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero22/pdf/LGDDominguez.pdf
dc.identifierissn:1853-3124
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7462542
dc.descriptionEl presente artículo se desarrolla a partir de esta pregunta iniciática: ¿cómo a través de un relato fantástico escolar se filtran cuestiones inherentes de una cultura? Una cultura que dispara cierta historicidad y construcción de una compleja subjetividad y experiencia de los sujetos que la narran (Rockwell, 1983; Semán, 2007; Dubin, 2011, 2015; Cuesta, 2013). Por eso, el artículo se estructura en una línea de supuestos que intentamos esclarecer. Supuestos que nacen mediante los siguientes interrogantes: ¿cómo y de qué forma se producen ciertos fenómenos en el relato?, ¿cómo definir lo que leemos y, aún más, lo que corregimos?, ¿qué tensiones surgen cuando ponemos de foco el cotidiano escolar como objeto de investigación?
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.format16-23
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
dc.subjectLetras
dc.subjectEscuela
dc.subjectrelato fantástico
dc.subjectCuento
dc.titleUn cuento de terror diferente : Visión cosmológica y del fantástico en un relato escolar
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución