dc.creatorDapozo, Gladys N.
dc.creatorGreiner, Cristina L.
dc.creatorPetris, Raquel H.
dc.creatorMedina, Yanina
dc.creatorCompany, Ana María
dc.creatorEspíndola, María C.
dc.date2021-04
dc.date2021
dc.date2021-08-05T14:13:52Z
dc.date.accessioned2023-07-15T02:34:19Z
dc.date.available2023-07-15T02:34:19Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122178
dc.identifierisbn:978-987-24611-3-3
dc.identifierisbn:978-987-24611-4-0
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7462452
dc.descriptionEste proyecto de investigación se orienta al estudio y aplicación experimental de estrategias educativas que incorporen métodos y herramientas innovadores que contribuyan a promover el pensamiento computacional a través de la enseñanza de la programación. En la universidad para mitigar indicadores de deserción y desgranamiento en estudiantes de Informática, y en formación docente de los niveles educativos preuniversitarios para apoyar las políticas públicas orientadas a incorporar las Ciencias de la Computación en las escuelas, iniciativas que buscan incidir en un mayor desarrollo de las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). Se muestra un resumen de las actividades realizadas, los resultados obtenidos y las actividades previstas para continuar en estas líneas de investigación.
dc.descriptionRed de Universidades con Carreras en Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.format302-307
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectEnseñanza de la programación
dc.subjectDidácticas específicas
dc.subjectPensamiento computacional
dc.titleAdecuación de estrategias y métodos para fomentar el pensamiento computacional
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución