dc.creatorCarrera, María Cecilia
dc.creatorGaratte, María Luciana
dc.date2021
dc.date2021-07-13T17:46:02Z
dc.date.accessioned2023-07-15T02:25:55Z
dc.date.available2023-07-15T02:25:55Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121600
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7461926
dc.descriptionLa presente es la primera de una secuencia de clases elaboradas para el curso de Pedagogía, asignatura obligatoria de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Educación Física de la FAHCE-UNLP. Esta secuencia de clases escritas fue ideada en el contexto de la virtualización de la cursada a raíz de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio que se implementaron en Argentina durante la pandemia por Covid-19. Nos propusimos llevar al formato escrito los temas que trabajábamos en las clases teóricas y prácticas de la asignatura, incorporando actividades de diverso tipo y conexiones con materiales textuales, visuales y audiovisuales que permitieran a les estudiantes reconstruir los principales conceptos, problemas y perspectivas que estructuran el programa de Pedagogía. En esta Clase 1, nos enfocamos en dos grandes conceptos: educación y Pedagogía. En el recorrido propuesto, se distingue el proceso social e histórico de la educación (como parte de lo cual identificamos el fenómeno de la escolarización) de la disciplina que lo estudia y lo regula, la Pedagogía. Sobre ésta, avanzamos sobre la pregunta ¿qué tipo de saber es el saber pedagógico?
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias de la Educación
dc.subjectEducación
dc.subjectPedagogía
dc.subjectEscolarización
dc.titleClase 1: Pedagogía, educación y escolarización : Pedagogía para Educación Física
dc.typeObjeto de aprendizaje
dc.typeClase


Este ítem pertenece a la siguiente institución