dc.creatorHünicken, Luis Alberto
dc.date2021-06
dc.date2021-06-30T16:31:04Z
dc.date.accessioned2023-07-15T02:17:38Z
dc.date.available2023-07-15T02:17:38Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121010
dc.identifierissn:1850-9959
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7461408
dc.descriptionVarios son los disparadores que motivaron la realización de esta tesis. Por un lado, la seguridad de que con la aplicación de las herramientas tecno-pedagógicas aprendidas durante el cursado de la maestría se mejoraría la práctica docente; por otro, que con esas mismas herramientas se podría intentar desarrollar las capacidades de los estudiantes; finalmente, que se podría mejorar la participación y entusiasmo de docentes y estudiantes y se podrían medir los resultados académicos obtenidos y compararlos con los de años anteriores. Se “imaginó” (en el sentido de Whitehead (1991), “imaginar la solución del problema”) que, a través de los retos, premios, trabajos colaborativos y participativos y la permanente muestra de los avances y progresos de los estudiantes en el desarrollo del juego/asignatura se produciría un cambio positivo en los mismos. Esto se reflejaría en una manera de transitar la asignatura más entretenida, con mayor motivación y dedicación a su estudio y a la probable mejora de resultados.
dc.descriptionResumen de tesis presentada por el autor en la UNLP, en el año 2020, para obtener el título de Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación.
dc.descriptionFacultad de Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.format90-91
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectTesis Académicas
dc.subjectGamificación
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEntornos virtuales de aprendizaje
dc.titleGamificación y aprendizaje adaptativo para el desarrollo de competencias: el caso de la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos
dc.typeArticulo
dc.typeContribucion a revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución