dc.creator | Hünicken, Luis Alberto | |
dc.date | 2021-06 | |
dc.date | 2021-06-30T16:31:04Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-15T02:17:38Z | |
dc.date.available | 2023-07-15T02:17:38Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121010 | |
dc.identifier | issn:1850-9959 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7461408 | |
dc.description | Varios son los disparadores que motivaron la realización de esta tesis. Por un lado, la seguridad de que con la aplicación de las herramientas tecno-pedagógicas aprendidas durante el cursado de la maestría se mejoraría la práctica docente; por otro, que con esas mismas herramientas se podría intentar desarrollar las capacidades de los estudiantes; finalmente, que se podría mejorar la participación y entusiasmo de docentes y estudiantes y se podrían medir los resultados académicos obtenidos y compararlos con los de años anteriores. Se “imaginó” (en el sentido de Whitehead (1991), “imaginar la solución del problema”) que, a través de los retos, premios, trabajos colaborativos y participativos y la permanente muestra de los avances y progresos de los estudiantes en el desarrollo del juego/asignatura se produciría un cambio positivo en los mismos. Esto se reflejaría en una manera de transitar la asignatura más entretenida, con mayor motivación y dedicación a su estudio y a la probable mejora de resultados. | |
dc.description | Resumen de tesis presentada por el autor en la UNLP, en el año 2020, para obtener el título de Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación. | |
dc.description | Facultad de Informática | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 90-91 | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
dc.subject | Ciencias Informáticas | |
dc.subject | Tesis Académicas | |
dc.subject | Gamificación | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Entornos virtuales de aprendizaje | |
dc.title | Gamificación y aprendizaje adaptativo para el desarrollo de competencias: el caso de la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos | |
dc.type | Articulo | |
dc.type | Contribucion a revista | |