dc.creator | Archuby, Federico Héctor | |
dc.date | 2021-06 | |
dc.date | 2021-06-30T16:27:02Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-15T02:17:36Z | |
dc.date.available | 2023-07-15T02:17:36Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121008 | |
dc.identifier | issn:1850-9959 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7461406 | |
dc.description | El objetivo general de este trabajo es investigar sobre metodologías que faciliten y orienten el diseño y el desarrollo de juegos serios digitales educativos. La temática integra dos áreas vinculadas a la Informática, Ingeniería de software y herramientas de desarrollo de software, por un lado, y por otro, las Ciencias de la Educación, y en especial algunos ejes vinculados a la Psicología Cognitiva. En el entrecruzamiento de estas áreas emerge la temática de juegos serios digitales y sus múltiples usos y ventajas. A partir de una revisión de la literatura, se analizan diferentes metodologías utilizadas para el diseño y desarrollo de juegos serios. | |
dc.description | Resumen de la tesis presentada por el autor en la UNLP, en 2020, para obtener el título de Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación. | |
dc.description | Facultad de Informática | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 88-89 | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
dc.subject | Ciencias Informáticas | |
dc.subject | Tesis Académicas | |
dc.subject | Juegos serios | |
dc.subject | Gamificación | |
dc.subject | Metodología DIJS | |
dc.title | Metodologías de diseño y desarrollo para la creación de juegos serios digitales | |
dc.type | Articulo | |
dc.type | Contribucion a revista | |