dc.creatorArchuby, Federico Héctor
dc.date2021-06
dc.date2021-06-30T16:27:02Z
dc.date.accessioned2023-07-15T02:17:36Z
dc.date.available2023-07-15T02:17:36Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121008
dc.identifierissn:1850-9959
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7461406
dc.descriptionEl objetivo general de este trabajo es investigar sobre metodologías que faciliten y orienten el diseño y el desarrollo de juegos serios digitales educativos. La temática integra dos áreas vinculadas a la Informática, Ingeniería de software y herramientas de desarrollo de software, por un lado, y por otro, las Ciencias de la Educación, y en especial algunos ejes vinculados a la Psicología Cognitiva. En el entrecruzamiento de estas áreas emerge la temática de juegos serios digitales y sus múltiples usos y ventajas. A partir de una revisión de la literatura, se analizan diferentes metodologías utilizadas para el diseño y desarrollo de juegos serios.
dc.descriptionResumen de la tesis presentada por el autor en la UNLP, en 2020, para obtener el título de Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación.
dc.descriptionFacultad de Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.format88-89
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectTesis Académicas
dc.subjectJuegos serios
dc.subjectGamificación
dc.subjectMetodología DIJS
dc.titleMetodologías de diseño y desarrollo para la creación de juegos serios digitales
dc.typeArticulo
dc.typeContribucion a revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución