dc.creatorGodoy, Pablo Daniel
dc.creatorMarianetti, Osvaldo
dc.creatorMansilla Roberto Alejandro
dc.creatorGarcía Garino, Carlos
dc.date2021-04
dc.date2021
dc.date2021-06-28T17:09:23Z
dc.date.accessioned2023-07-15T02:15:44Z
dc.date.available2023-07-15T02:15:44Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120874
dc.identifierisbn:978-987-24611-3-3
dc.identifierisbn:978-987-24611-4-0
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7461288
dc.descriptionEste artículo presenta líneas de trabajo actuales y futuras sobre laboratorios remotos destinados a tareas de docencia e investigación. Para ello, primero se resume el trabajo realizado durante 10 años, que consiste en el diseño y despliegue de laboratorios remotos de redes de sensores inalámbricos y de computación, destinados a investigación científica y docencia. Se presentan trabajos de investigación científica y experiencias de aplicación en tareas de enseñanza en distintas asignaturas de carreras de computación. Se describen diferentes tecnologías empleadas, entre estas, cloud computing, VPNs y escritorios remotos, con sus ventajas y desventajas. Se concluye con una enumeración de problemas encontrados y posibles soluciones, propuestas de mejoras y de integración de las tecnologías utilizadas. Estas posibles soluciones a problemas encontrados y propuestas de mejoras constituyen las líneas de investigación futuras.
dc.descriptionEje: Tecnología Informática aplicada en Educación.
dc.descriptionRed de Universidades con Carreras en Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.format898-902
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectLaboratorios remotos
dc.subjectAcceso remoto
dc.subjectLaboratorios virtuales
dc.subjectExperimentos remotos
dc.titleEstudio de herramientas para la implementación de laboratorios remotos
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución