Caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en alumnos de Ingeniería según el modelo de Felder y Silverman
Characterization of learning styles in engineering students by model and Silverman Felder
dc.creator | Tocci, Ana María | |
dc.date | 2015 | |
dc.date | 2021-06-16T14:35:19Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-15T02:07:21Z | |
dc.date.available | 2023-07-15T02:07:21Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120356 | |
dc.identifier | http://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1019 | |
dc.identifier | issn:2232-8533 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7460769 | |
dc.description | Hablar de estilos de aprendizaje refiere al hecho de que cada persona utiliza su propio método para aprender, cada uno desarrolla ciertas tendencias que definen su estilo. Según determinadas características nos inclinamos a elegir una carrera y notamos que los alumnos que siguen las mismas tienen rasgos cognitivos que los diferencian de otras, y sirven como indicadores de cómo los alumnos perciben la información, la procesan, forman y utilizan conceptos. Esto debe ser reconocido por el docente para adecuar su enseñanza en función de los discentes. En el presente trabajo se realizó una investigación en alumnos que cursan la carrera de Ingeniería teniendo en cuenta el método de Felder y Silverman (ILS, Índice de Estilos de Aprendizaje), el cual clasifica los estilos de aprendizaje a partir de cinco dimensiones, las cuales están relacionadas con la información que perciben los estudiantes, la modalidad sensorial que les permita recibirla mejor, la forma como se organiza esa información, como la procesa y como progresa en su aprendizaje. No siendo menos importante seleccionar, según estos estilos, las estrategias de aprendizaje que sería conveniente aplicar. | |
dc.description | Talk about learning styles refers to the fact that each person uses their own method to learn, everyone develops certain trends that define their style. Under certain characteristics we tend to choose a university degree and noticed that students follow the same have cognitive traits that differentiate them from others, and serve as indicators of how learners perceive information, process, form and use concepts. This should be recognized by teachers to adapt their teaching to the learners. In this paper an investigation into students who are studying engineering considering the Felder and Silverman (ILS Index of Learning Styles), method which classifies learning styles from five dimensions, which are related to information received by students was performed, the sensory modality that allows them to receive better, how that information is organized, as processed and it progressing in their learning. No less significant being selected as these styles, learning strategies would be appropriate to apply. | |
dc.description | Facultad de Ingeniería | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 101-118 | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.subject | Ingeniería | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | |
dc.subject | Learning styles | |
dc.subject | Learning strategies | |
dc.title | Caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en alumnos de Ingeniería según el modelo de Felder y Silverman | |
dc.title | Characterization of learning styles in engineering students by model and Silverman Felder | |
dc.type | Articulo | |
dc.type | Articulo |