dc.creatorCruz, Alejandro
dc.creatorAcosta, Nelson
dc.date2021-04
dc.date2021
dc.date2021-07-14T14:24:11Z
dc.date.accessioned2023-07-15T02:04:45Z
dc.date.available2023-07-15T02:04:45Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121645
dc.identifierisbn:978-987-24611-3-3
dc.identifierisbn:978-987-24611-4-0
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7460628
dc.descriptionEl sector de videojuegos viene transitando un crecimiento sostenido desde hace varios años. El estilo de vida sedentario es peligroso para la salud, y jugar videojuegos en muchos casos contribuye a este problema. La evolución de los teléfonos inteligentes y el avance de la tecnología de realidad aumentada, permiten el desarrollo de nuevos juegos combinando la diversión y el entretenimiento con el ejercicio físico. Caminar es una actividad recreativa muy recomendable no solo para mantenerse en forma, sino también para combatir problemas de circulación, enfermedades del corazón, sobrepeso, entre otras. En este artículo presentamos el proyecto Ragamese, el cual tiene como objetivo el desarrollo de juegos de realidad aumentada para incentivar la actividad física al aire libre y el posterior análisis de los datos obtenidos de los entrenamientos.
dc.descriptionEje: Innovación en sistemas de software.
dc.descriptionRed de Universidades con Carreras en Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.format599-603
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectJuegos de Realidad Aumentada
dc.subjectJuegos Serios
dc.subjectActividad Física
dc.subjectRehabilitación Mediante Juegos
dc.titleJuegos serios de realidad aumentada orientados a entrenar y recuperar movimiento en niños con discapacidad
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución