Towards significant segmentation

dc.creatorParís, José Antonio
dc.date2013
dc.date2021-06-07T15:54:58Z
dc.date.accessioned2023-07-15T01:57:42Z
dc.date.available2023-07-15T01:57:42Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119829
dc.identifierissn:1794-3159
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7460262
dc.descriptionLa segmentación es uno de los tres pilares del márquetin. Como tal su importancia es vital a la hora en que las entidades y empresas de todo tipo se quieran dirigir a sus respectivos mercados. Ahora, un punto esencial es que las organizaciones no deberían elegir de manera unilateral a sus segmentos de mercado meta. Por el contrario, el proceso, en realidad, se produce justamente al revés. Es decir, son los consumidores quienes se autosegmentan antes de que la organización trabaje en ello. Esto significa que las entidades y empresas deben hacer un esfuerzo mayor por identificar a esos segmentos ya definidos, y para ello la metodología tradicionalmente utilizada, basada en las bases de segmentación, resulta ser una extrema simplificación del problema en cuestión.
dc.descriptionSegmentation is one of the three pillars of marketing. As such its importance is vital when the institutions and enterprises of all kinds want to lead their respective markets. Now, a key point is that organizations should not unilaterally choose their target market segments. On the contrary, the process takes place in reverse. That is, consumers who are self-segmented before the organization works on it. This means that the institutions and companies should make a greater effort to identify those segments already defined, and for this, the methodology traditionally used, founded on the basis of segmentation turns out to be an oversimplification of the problem in question.
dc.descriptionFacultad de Ciencias Económicas
dc.formatapplication/pdf
dc.format11-39
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Económicas
dc.subjectMercado
dc.subjectSegmento
dc.subjectSignificado
dc.subjectSegmentación
dc.subjectMarket
dc.subjectSegment
dc.subjectMeaning
dc.subjectSegmentation
dc.titleHacia la segmentación significativa
dc.titleTowards significant segmentation
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


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