dc.creatorBottazzi, Florencia
dc.date2019-11-28
dc.date2019
dc.date2021-05-26T18:25:20Z
dc.date.accessioned2023-07-15T01:48:50Z
dc.date.available2023-07-15T01:48:50Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119285
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7459688
dc.descriptionLa Guerra de Malvinas constituye un fenómeno peculiar del pasado reciente argentino en el que la cristalización social en la memoria colectiva aún se encuentra en disputa y está lejos de clausurarse. Las interpretaciones de este hecho son múltiples, diversas y, en algunos casos, antagónicas; por extensión, las narrativas que delinea cada marco interpretativo son distintas y posibles de ser contrastadas. A grandes rasgos, contar la guerra de Malvinas reviste una cierta complejidad por las excepcionales características de este evento: no solo en cuestiones bélicas -fue la única guerra internacional en el siglo XX en la que Argentina participa como principal contendiente y que contó con conscriptos civiles-; sino principalmente por la complejidad en tanto fenómeno social y político. En este sentido, la guerra contó en sus inicios con una gran adhesión popular y culminó con el debilitamiento de la Junta Militar y la posterior transición democrática. Estas particularidades han sido puestas en relación de diversas maneras: los relatos han puesto de relieve ciertos hechos y obturado otros, dando lugar a la afirmación de la plausibilidad de ciertos pasados en lugar de otros (Guber, 2007).
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.subjectHistoria
dc.subjectManuales escolares
dc.subjectDisputa de sentido
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectIslas Malvinas
dc.title“Los chicos de la guerra” y los chicos y las guerras : Los manuales escolares y la disputa de sentido en la enseñanza de Malvinas
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución