dc.contributorPolemann, Alejandro
dc.creatorMethol, Lucas Alfredo
dc.date2020
dc.date2020
dc.date2021-06-02T17:17:44Z
dc.date.accessioned2023-07-15T01:38:30Z
dc.date.available2023-07-15T01:38:30Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119647
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7459023
dc.descriptionA través del estudio de una serie de casos referidos al género se intenta contribuir a la producción de material bibliográfico específico acerca de los recursos técnico-musicales usuales en el tango canción del siglo XXI. Se buscará abrir el debate sobre los ejes continuidad-ruptura en las producciones actuales, así como también comenzar a reflexionar acerca de la delimitación de los contornos estéticos y conceptuales de una corriente contemporánea y en constante movimiento. La convivencia de una multiplicidad de sentidos al interior de una misma práctica artística tiene como resultado una realidad conformada por destellos fugaces, escurridizos y difíciles de asir: más aún cuando esta práctica recién ha comenzado a mirar dentro de sí y a generar un espacio introspectivo de reflexión. Es a través de estas miradas que se buscará ir descubriendo las estructuras inherentes a la entretejida trama que conforma el universo del tango en el siglo XXI.
dc.descriptionFacultad de Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectMúsica
dc.subjecttango del siglo XXI
dc.subjecttango contemporáneo
dc.subjecttango actual
dc.title¿Cuarta Guardia?: Un acercamiento a los recursos técnicos del tango canción del siglo XXI a través del abordaje de tres casos
dc.typeTesis
dc.typeTesis de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución